Puertollano: El Consejo de la Mujer hace balance a las puertas de un día para reivindicar «Ni un paso atrás»

El Consejo Local de la Mujer se ha reunido en fechas previas a la celebración del día internacional de la mujer para hacer balance de la mejora del Centro durante el pasado año, actividades previstas en el primer semestre y el programa previsto para el 7 de marzo con el que conmemorar esta efemérides.
consemu
En el Consejo Local, presidido por la concejal de igualdad, Ana María Moralo, y en el que están representados las asociaciones de mujeres, grupos políticos, sindicatos, federación de asociaciones de vecinos, empresarios (Fepu) y Sescam, se hizo balance de las actividades del Centro de la Mujer, que durante el pasado año recibió 4.331 consultas y se atendieron 1251 personas en proyectos de asesoramiento.

En concreto se hicieron 868 consultas en el área jurídica, 416 de atención psicológica, 659 relacionada con violencia de género, 504 de empleo, 764 de autoempleo y 1120 en el área social-formación y dinamización. El número de consultas y de personas atendidas es superior al de otros años y son considerables las relacionadas con la violencia de género. En el área de empleo y autoempleo ha habido un ligero aumento de consultas respecto al ejercicio anterior, destacando los proyectos de autoempleo generados y las empresas abiertas: 90 proyectos con 17 empresas abiertas.

Cursos y talleres formativos

También se dio cuenta de los diecisiete cursos y talleres que se han impartido y en los que se han formado 296 mujeres de las 438 recibidas, sobre todo para iniciación a la informática y la formación en atención a personas dependientes. Los resultados han sido más que satisfactorios y de esta manera se cumplen los objetivos marcados en el Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castilla La Mancha (2011-2016).

Ni un paso atrás en el 7 de marzo

Ni un paso atrás en los derechos de las mujeres es lo que se reivindicará la Concejalía el próximo viernes, día 7 de marzo en la celebración del día internacional de mujer que incluirá actividades deportivas, talleres para niños y jóvenes y una exposición con los carteles del certamen “Mi madre trabaja”.

Una jornada que se iniciará a las 11 horas con una marcha desde la glorieta de la Virgen de Gracia a la que están convocados los hombres y mujeres de Puertollano, a los que se entregará una mochila con el lema “Ni un paso atrás”.

Una marcha que recorrerá el Paseo de San Gregorio camino de la Concha de la Música que será el epicentro de la celebración del día de la mujer con talleres para niños y jóvenes que harán posible que se diviertan a la vez que sus padres participan en las actividades reivindicativas

Carteles de «Mi madre trabaja»

Un espacio en el que se expondrán los trabajos procedentes de los distintos centros educativos del certamen“Mi madre trabaja”, con los carteles elaborados por alumnos de segundo de infantil a sexto de primaria de los distintos colegios.

El programa del día de la mujer se completará con “Puertollano se activa”del Patronato Municipal de Deportes, que se ha hecho coincidir con esta jornada con una sesión de zumba con las mujeres del programa de educación básica de adultos que practicarán en el Paseo de San Gregorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img