García-Page: “Hay que seguir corriendo, luchando, para conseguir la igualdad en todos los sentidos”

Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y secretario general del PSCM-PSOE, ha señalado esta mañana que “hay que seguir corriendo y luchando para conseguir la igualdad en todos los sentidos”. Este, ha indicado, “es el objetivo más revolucionario, más importante, por el que merece la pena luchar, combatir”.

García-Page, que ha asistido esta mañana en la capital de Castilla-La Mancha a la I Carrera Solidaria ‘Mujeres y hombres por la igualdad’, organizada por las concejalías de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Toledo con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha indicado que, prácticamente, todas las conquistas de Derechos que ha habido en la Humanidad han sido consecuencia “de la lucha y reivindicación de los colectivos interesados para conseguir esos derechos; casi ninguna ha sido como consecuencia de la evolución natural”.

Por eso ha indicado García-Page que, para quienes piensan que hemos corrido mucho en estas últimas décadas, que se ha conseguido mucho desde la Constitución del 78, hay que decidles que no podemos dejar de correr, que “aunque se haya avanzado no hay que dejar de seguir corriendo para conseguir más derechos”.

Emiliano García-Page ha recordado también a las últimas mujeres víctimas de la violencia machista y ha afirmado que, aunque el ordenamiento jurídico español contra la violencia de género es de los más avanzados de Europa e imitado por países de nuestro entorno, es necesario seguir luchando hasta erradicar esta lacra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img