La Subdelegación del Gobierno expedienta al ex alcalde de Alcázar de San Juan por «promover» las concentraciones contra la privatización del agua

La Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ha abierto expediente sancionador al ex alcalde de Alcázar de San Juan y vicepresidente de la Diputación provincial, José Fernando Sánchez Bódalo, y otras dos personas, como presuntos «promotores y organizadores» de las «concentraciones no comunicadas» que tuvieron lugar en la ciudad los pasados días 18 y 19 de febrero en contra de la privatización del servicio del agua, informa hoy Eldigitalcastillalamancha.es.
Sánchez- Bódalo
Según el expediente policial citado por el diario digital, Bódalo, que en algún momento participó en el encierro en el Ayuntamiento de los miembros de la Plataforma en defensa del Agua, «estorbó», junto a otras personas, «la labor policial, actuando para abrir las hojas de la puerta de entrada del Ayuntamiento e incluso llegó a increpar a los policías municipales».

«Bódalo mantuvo la iniciativa de las personas que intentaban entrar y salió varias veces a la calle, animando a los concentrados a que no bajaran los brazos. A las siete de la tarde salió del ayuntamiento y convocó a los reunidos para el día siguiente a las ocho, cuando tuvo lugar una cacerolada», relata el expediente, según el diario. «Durante la jornada del 20 las salidas de Bódalo fueron más esporádicas, manteniendo una actitud similar a la de las horas precedentes», concluye.

La sanción a la que se enfrenta Sánchez Bódalo oscila entre los 300 y los 30.000 euros.

PSOE: El Partido Popular está muy nervioso con la manifestación de mañana contra la privatización de Aguas 

Por su parte, la portavoz del PSOE en Alcázar de San Juan, Rosa Melchor Quiralte, ha señalado en una nota que «no parece una casualidad que horas antes de que tenga lugar la manifestación contra la venta de Aguas que la Plataforma ha convocado para mañana día 9 a las 12,00 horas en la Plaza de España hayamos conocido por los medios de comunicación que la Subdelegación del Gobierno ha impuesto una sanción a uno de los concejales del grupo socialista por participar en el encierro que tuvo lugar hace unas semanas en el Ayuntamiento».

«Desde el primer momento el Partido Popular ha intentado que esto parezca una discrepancia meramente partidista entre ellos y el PSOE, en vez de asumir que se trata de una reivindicación ciudadana que los socialistas de Alcázar compartimos con miles y miles de alcazareños y alcazareñas», señala Melchor.

A su juicio, el alcalde, Diego Ortega, «ha dejado claro con todo lo que ha tenido que ver con la privatización de Aguas de Alcázar que ni cree en la democracia, ni tiene talante negociador ni escucha a su pueblo». «Ante la mala gestión que ha hecho el señor alcalde de nuestra ciudad de la venta de aguas y de las posteriores respuestas ciudadanas intenta una vez más fabricar cortinas de humo que distraigan nuestra atención y la de muchos vecinos y vecinas de buena fe atacando a nuestros concejales y con este ataque a nuestro partido», subraya.

Según Melchor, «con acciones como la sanción que hemos conocido hoy o las que vendrán contra otros compañeros y compañeras que también tuvimos participación activa en el encierro no nos amedrentará ni nos desmotivará para seguir defendiendo con ahínco nuestra empresa Municipal de Aguas para impedir que deje de ser de capital cien por cien pública».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img