Alberto Lillo (PSOE) critica el estado de las últimas obras llevadas a cabo en Ciudad Real

El concejal Alberto Lillo ha lamentado esta mañana en rueda de prensa  el estado de las obras que se han llevado a cabo en Ciudad Real a lo largo de los últimos meses. Que se haya levantado el asfalto de la calle Ciruela y problemas de accesibilidad en la calle Prado o el bulevar de la Avenida del Rey Santo, son las principales deficiencias que ha señalado el responsable de urbanismo del Grupo Municipal Socialista.lillo-obras

Alberto Lillo afirmaba, respecto al estado de la calzada de la calle Ciruela, que, en menos de un mes, «se ha levantado completamente ¿Cómo puede pasar esto? ¿Cómo pueden realizarse esas obras de una manera tan deficiente y no seamos capaces de ver qué es lo que está pasando?», se preguntaba.

Asimismo, el concejal socialista mostraba a los medios de comunicación una fotografía en la que podían verse una zanja y un hoyo en las proximidades de los Jardines del Prado. Suponía Lillo que, «tras las inundaciones del pasado mes de septiembre, en las que entró agua en la catedral, estarán tratando de arreglar el tema».

En relación a la accesibilidad, el responsable socialista de urbanismo, denunciaba la situación en la calle Prado y en la Avenida del Rey Santo con dos instantáneas. En la esquina de la calle Prado próxima al Mercado, «al bajar la rampa de los Jardines del Prado, todo ese acerado tiene un bordillo de unos 15 centímetros. No hay salida para una persona con movilidad reducida, a no ser que se vaya hasta el Antiguo Casino», explicaba.

En cuanto al conocido bulevar de la Avenida del Rey Santo, Lillo señalaba que «pusieron dos plazas de carga y descarga, y una plaza para discapacitados, que tiene un bordillo. Cuando una persona tenga que bajarse del coche y recoger su silla de ruedas, se cae fijo». Incidía el concejal en que «esto no son obras de hace años, son obras terminadas recientemente».

Por otra parte, solicitaba al Ayuntamiento que informe sobre el estudio tomográfico realizado en la Plaza Cervantes y del que el concejal de Urbanismo apenas ha dado unas pinceladas. Volvía a insistir, además, en su petición de que se cierre la Emusvi, porque «no tiene cometidos como cuando se creó en 2005». Con los «más de 300.000 euros que cuestan los sueldos» de la Emusvi, Lillo proponía crear una línea de subvención y ayuda al alquiler social de pisos que actualmente estén vacíos.

Por último, respecto a las inversiones y al plan de barrios anunciado por el Ayuntamiento. El concejal socialista decía que, «del optimismo al engaño, con muy poquito, se cruza la línea. De repente nos encontramos con que se van presentando por los barrios la oferta de planes de obras del equipo de gobierno, hablando de un presupuesto aproximado de 8.600.00 euros. Pero cómo es posible si solo hemos aprobado 900.000 euros en el presupuesto». Según Lillo, a causa de la presión de los medios de comunicación y la pregunta en el Pleno que hizo el PSOE, «la alcaldesa tuvo que decir que no hay presupuesto de inversiones para el Plan de barrios, que no tenía que certificar el interventor algo que no existía». La realidad, afirmaba Lillo, es que «tenemos 900.000 euros para inversiones y que luego consideran inversión unos 6 millones que la empresa Elecnor, por contrato, tiene que invertir en la ciudad».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Para eso estas, Lillo?, para vigilar los desperfectos de las obras, como que no te distes cuanta cuando tu partido arruinaba la CCM, el aeropuerto, las varias autovías deficitarias, los aves ruinosos, la Comunidad y España entera, Lillo, donde estabas?. Un poco de vergüenza y deja trabajar a quien trata de sacarnos de vuestra ruina.

    • Consejero de ccm el marido de cospedal, director financiero del aeropuerto el marido de Rosa Romero, responsables del fracaso de ambas instituciones los mismos innombrables, el señor Lillo no estaba por entonces metido en política, y por lo tanto no trae las herencias que otros tienen.

  2. lo peor de todo es que estas obras las esta realizando el mismo de siempre, el yernisimo del innombrable, todas las adjudicaciones se hacen a dedo, así que no se porque el sr. lillo no habla de porque estas obras las realiza siempre la misma empresa, las cobran el doble de lo que valen y las hacen mal sin responsabilidad ninguna

  3. el innombrable financia a los partidos políticos con millones de euros, pone y quita a concejales y manda sobre todo y todos en el ayuntamiento y como pago a su financiación se adjudica todas las obra a dedo, y se ve que miciudadreal.es lo respalda porque nadie puede nombrarlo si no como el innombrable

  4. sr. lillo de sobra sabe lo que pasa en la todo poderosa emusvitimo, anda que el día que se sepa la verdad, y decirle que quien calla otorga y su partido calla mucho siendo conocedor de todo y viendo como el innombrable se esta llevando el dinero de los ciudadanos

  5. Vamos a dejarnos de memeces, por favor y con todo mi respeto, porque cada vez que se denuncia algo la peña sale por los cerros de UBEDa y en. Los cerros hay una y mil cosas, seguro, pero fuera también. Ay sihubiera unidad!!! Una que yo me se estaría que no le llegaría la camisa al cuerpo pero sabe que no la hay y de eso se aprovecha.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img