Las cifras del Domingo de Piñata también bailan: Un tuit de la Policía estimaba una asistencia tres veces inferior a la hecha pública por el Ayuntamiento de Ciudad Real

Un tuit publicado en la cuenta recién estrenada de la Policía Local se ha convertido en el protagonista de la jornada de balance tras el desfile del Domingo de Piñata celebrado ayer en por las calles de Ciudad Real. La policía estimaba en 20.000 las personas asistentes, mientras que el Ayuntamiento, esta misma mañana, ha multiplicado la cifra hasta los 60.000.

domingo-pinata_policiaA la habitual polémica por el veredicto del jurado del desfile del Domingo de Piñata, casi una tradición carnavalesca, se ha sumado el baile de cifras de personas que presenciaron el espectáculo. La Policía Local publicaba en Twitter una estimación provisional, que cifraba la participación en 20.000 asistentes. La concejal de Festejos anunciaba esta mañana en rueda de prensa que habían sido 60.000 las personas que llenaron las calles de Ciudad Real. Preguntada por la diferencia, Frasi López aseguraba que el Ayuntamiento maneja datos de la propia Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil. La concejala quitaba hierro al asunto al referirse a que «también se decía ayer que participantes eran 3.300 y luego vinieron 3.600. Las cifras son siempre aproximadas. Si estuvisteis en la calle, veríais Ciudad Real lleno de gente, y de autobuses».

balance-carnaval-03«Meter 60.000 personas en la zona del Torreón, Plaza del Pilar, Plaza Mayor y verlo con ese colorido tan bonito que vimos ayer es lo que más nos importa desde el Ayuntamiento y para mí, como concejala de Festejos, supone una satisfacción personal», añadía.

López ha destacado “el esfuerzo de las asociaciones participantes“ que cada año se superan en calidad, presentando unos montajes espectaculares, con música en directo, coreografías y vestuarios muy trabajados”.

«Desde el Ayuntamiento vamos a tratar de no recortar premios en el futuro porque creo que esta gente se lo merece, y más viendo el espectáculo que vimos ayer; el colorido, la música en directo, los bailes y los trajes tan elaborados que traen. Un trabajo al que dedican todo año», valoraba la concejala.

Frasi López comentaba que estuvo apoyando a la organización desde la nueve de la mañana, cuando se empezó a repartir churros para las 3.600 personas que, poco a poco, iban llegando para participar en el desfile. «Para mí es muy importante estar allí, ver a toda esta gente y la alegría con la vienen a nuestra ciudad».
balance-carnaval-02
Preguntada por el resto de actividades en las que la participación no ha sido tan notable como la registrada en el Domingo de Piñata, Frasi López hacía referencia al teatro de calle del entierro de la sardina. «Conseguimos llenar la Plaza Mayor; ha sido un entierro de cine», señalaba la concejala en referencia a los titulares de la prensa referidos al evento. «Le hemos dado otro aire diferente al miércoles de ceniza y poquito a poquito vamos a ir dándole cosas nuevas al Carnaval». Sobre las actividades programadas en la zona de ocio del Torreón, Frasi López aseguraba que han contado con «bastante participación» y añadía que «han colaborado 28 ó 30 hosteleros que, incluso, se han disfrazado; se trataba de darle un poco de protagonismo a la máscara callejera y llevar el Carnaval a donde ha funcionado siempre, a la zona del Torreón, a la zona joven».

Protección Civil procedía a trasladar a una persona en ambulancia
Protección Civil procedía a trasladar a una persona en ambulancia desde la entrada del Parque de Gasset

Respecto a los incidentes del Domingo de Piñata, reseñaba que se habían producido algunos mareos por el calor y desmayos, que habrían hecho necesario algún traslado al Hospital General pero, según la concejala, se trataría incidencias «sin importancia».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. ¡¡Tanto «Frasi»,»Frasi»,y se llama Eufrasia!!(Léase en voz alta y con el tonillo de Gracita Morales)

    Me temo que al tuitero de guardia de la local le van a pitar los oidos y/o se el va a caer el pelo…

  2. Desde luego como son algunos de criticones. El error de la Concejala es posible que provenga de la siguiente situación: Datos de la Policía Nacional «unos 20.000 asistentes». Datos de Protección Civil: «pues habrá unos 20.0000 asistentes». Datos provisionales Twiter de la Policia Local: «unos 20.000 espectadores»…. Resultado de espectadores del desfile para la Concejalía de Festejos: 20.000 + 20.000 + 20.000 = 60.000 … je je je je je.

  3. De verdad que poco respeto y sentimiento tuvo la Alcaldesa y sus concejales (logicamente los del PP)no retrasmitir el desfile del Domingo de piñata por la television local (que pagamos todos)para que muchisima gente MAYOR,ENFERMA,IMPOSIBILITADA,ECCETERA ECCETERA, que estaban esperando poder ver el tan espectacular desfile y que no lo retrasmitiera es una falta de respeto para todas esas personas, pero bueno como parece ser que la televison local es suya pues la sacan continuamente para su promocion que verguenza ajena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img