Puertollano y Argamasilla de Calatrava, capitales nacionales del baile: el congreso Latin Festival reunirá a los mejores bailarines de España

Lo que comenzó como simple ensoñación de un grupo de amigos, ilusionados por organizar un congreso de baile a la altura de los más reputados de España, está punto de convertirse en realidad después de meses de trabajo y esfuerzo: Puertollano y Argamasilla de Calatrava se convertirán, entre el 28 y el 30 de marzo, en capitales españolas del baile con la celebración del I Puertollano Latin Festival. Se trata del primer encuentro organizado exclusivamente por alumnos y profesores de diferentes escuelas de Puertollano y Ciudad Real, unidos por su pasión por el baile.
Cartel_modf_ultimo
El congreso se plantea como un proyecto pionero que ha conseguido unir a todas las academias y escuelas de la provincia de Ciudad Real, pero ha conseguido, además, rizar el rizo: ya tiene asegurada la presencia de los mejores profesores y bailarines del país, que protagonizarán un completo y variado programa para todos los gustos y capacidades. 

De este modo, se celebrarán más de 30 talleres de salsa, bachata, kizomba, cha cha cha, tango, rock & roll, sevillanas y pachanga adaptados a todos los niveles y distribuidos en tres enormes salas perfectamente acondicionadas.

«Podremos disfrutar de grandes fiestas de baile, tanto el viernes como el sábado por la noche, y de shows de una excelente calidad durante la noche del sábado, así como de una sala de baile en exclusiva para bailar kizomba durante toda la noche del sábado», señalan sus organizadores.

Para todo ello contarán con la experiencia y calidad de los mejores profesores y balarines de la escena internacional, entre los que destacan Ronald y Alba, terceros clasificados en el Campeonato del Mundo de Bachata 2013 y campeones de Europa y España de Bachata en 2012. Además, son los favoritos para alzarse con el campeonato en el próximo World Bachata Masters 2014.

También asistirán al congreso Luis Chávez y Alba Ibañez, reconocidos bailarines de salsa y bachata, campeones de España en repetidas ocasiones y terceros en el Campeonato del Mundo de Salsa celebrando en Hong Kong; o el excepcional grupo Bacharengue de Albacete, uno de los mejores de España.

El congreso se celebrará las instalaciones del complejo hostelero de cuatro estrellas Los Escuderos-Hotel Cruz, situado en el Polígono el Cabezuelo II de Argamasilla de Calatrava, a sólo cinco minutos de Puertollano y 20 de Ciudad Real.

Puedes consultar toda la información, tarifas y el programa del congreso en su web: https://puertollanolatinfest.wix.com/inicio

Para reservar, puedes contactar en los teléfonos 610 266 264, 649 120 354, 672 412 738, 616 874 236 y 629 747 843 o a través la web.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img