Argamasilla de Calatrava quiere «romper con muchos de los roles» que se atribuyen al género femenino

Con el lema ‘Rompiendo barreras’ el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, con la colaboración del Centro de la Mujer, ha dedicado la celebración del Día de la Mujer de este año a desmentir muchos de los roles que se atribuyen a la mujer por el mero hecho de serlo.
roles
Para ello han sido varias las actividades que se han desarrollado, complementando así de forma específica la labor municipal que se desarrolla día a día en esta área. Cabe referir que, en esta ocasión, las acciones han estado específicamente dirigidas a los menores que cursan sus estudios en la localidad, con el objetivo de poner de manifiesto la necesidad de que la igualdad de género se integre en su forma de ser y de hacer.

Los actos comenzaban con la inauguración de la exposición fotográfica de Arantzazu Rodríguez Ciudad que, con el lema ‘Hijas de Argamasilla’, ha sido realizada por su autora específicamente para la conmemoración de esta jornada que se conmemora anualmente cada 8 de marzo.

La exposición era presentada en el IES ‘Alonso Quijano’ por parte del concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón Moya, alumnos y profesores del centro de Secundaria, además de la propia autora quien, en su día, fue también alumna.

El objetivo principal de Rodríguez Ciudad es mostrar con su trabajo los lugares de Argamasilla de Calatrava que, siendo muy cercanos, pueden parecer desconocidos, estableciendo así una metáfora entre los roles que se atribuyen a cualquier mujer por tal condición y la labor que realiza en su día a día, sin conciencia de nadie, dándole así visibilidad.

También se quiso exhibir la película ‘Blancanieves’, que fue premiada con el Goya en 2013. En el posterior debate que se celebró se abordaron las distintas técnicas cinematográficas utilizadas en la ejecución del film y, retomando lo reivindicativo de la jornada, sobre el papel-rol que desempeñan sus diferentes protagonistas femeninas.

Por último, el domino día 9 y con el lema ‘La igualdad desde la Infancia’, el Chiquicentro que tiene por sede el Centro Cultural, acogió diferentes animaciones infantiles. Entre ellas el cuentacuentos infantil ‘Cuentos para todos’, en los que se desmitificaron los roles femenino y masculino presentes en las narraciones tradicionales para los más pequeños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img