Porzuna: María Luisa Cabañero muestra a los niños porzuniegos los beneficios de la natación

La nadadora puertollanense, primera mujer que cruzó el Estrecho de Gibraltar a nado en las dos direcciones, impartió el pasado jueves una charla en el CEIP Nuestra Señora del Rosario dentro del serial Grandes + Activos.
natacion
Los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Rosario tuvieron la oportunidad de conocer a la primera mujer que cruzó el Estrecho de Gibraltar a nado en las dos direcciones en una charla enmarcada dentro del serial Grandes + Activos. María Luisa Cabañero se sumó al proyecto Somos + Activ@s con una jornada de concienciación sobre la importancia de hacer deporte y en la que acercó a los más pequeños su carrera deportiva y cómo la natación ha influido en su vida.

La nadadora puertollanense también fue entrevistada por dos alumnos del centro, aunque todos los que lo desearon pudieron hacerle preguntas sobre su carrera y sobre cuestiones más concretas de la natación. La visita se produjo la semana pasada y tuvo continuidad el lunes, ya que un grupo de alumnos de 3º y 4º de Primaria se desplazó hasta la piscina climatizada Puerta de Santa María en Ciudad Real para comenzar la unidad didáctica ‘Iniciación a la natación’.

Los más pequeños tuvieron una profesora de excepción, ya que la propia Cabañero fue la encargada de dirigir el calentamiento y los ejercicios del grupo avanzado. Los desplazamientos a Ciudad Real para completar la unidad didáctica se repetirán durante dos lunes más y servirán para mejorar la técnica de natación de los alumnos participantes.

Además, como todas las acciones del proyecto de innovación pedagógica Somos + Activ@s, buscarán concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de alejarse de la vida sedentaria y sobre la relevancia de adquirir unos hábitos saludables de alimentación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img