UPyD de Campo de Criptana pide que se haga público el presupuesto del Ayuntamiento y Comsermancha

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Campo de Criptana, Agustín Olivares, ha exigido en una nota que el presupuesto su Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha se hagan públicos a los ciudadanos en la web de dichas entidades.
olivares
Según informó el portavoz, «en el pasado Pleno Municipal el Grupo Municipal de UPyD presentó una petición para que se publique en la web municipal el presupuesto de Comsermancha ya que los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se gasta el dinero público. También se solicitó por escrito una copia de dicho presupuesto y que se facilite la cuenta de gestión del año 2013 de esa Entidad, peticiones que, hasta el momento, no han obtenido respuesta a pesar de que el ruego fue aceptado en el Pleno por el alcalde».

Afirmó también que “el presupuesto de Comsermancha en 2013 fue de 8,6 millones de Euros y ha tenido un incremento del 12,8% en 2014, llegando hasta los 9,7 millones de euros, y los ciudadanos tenemos derecho a saber en qué se tiene previsto gastar ese dinero, ya que, hasta el momento, es algo que desconocemos».

Recordó, también, que esta misma petición la han realizado desde su grupo municipal en diversas ocasiones, para que el presupuesto del Ayuntamiento de Campo de Criptana también pueda ser conocido por todos los ciudadanos.

Añadió el portavoz que su petición está avalada por la Ley de Transparencia del 10 de diciembre, en cuyo preámbulo dice que “La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política”, y en el Artículo 5.4 de dicha Ley, se especifica que “la información sujeta a las obligaciones de transparencia será publicada en las correspondientes sedes electrónicas o páginas web…».
Por último, Agustín Olivares apelando a motivos de legalidad y al sentido común, justificó la exigencia del Grupo Municipal de UPyD de que se facilite una respuesta urgente, “para que los ciudadanos de Criptana tengamos de una vez por todas un acceso fácil, sin necesidad de peticiones previas, al Presupuesto de tanto de nuestro Ayuntamiento, de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha y de cualquier otra entidad pública en la que esté representado nuestro pueblo”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¡¡Hombre, ya está bien que se pida que esta información sea pública!!. Me gustaría ver los presupuestos detallados de mancomunidades, ayuntamientos, diputaciones, consorcios, etc, etc.

    A seguir este ejemplo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img