Caballero (PSOE): “Cospedal consuma el ‘pucherazo’ y cambia el Estatuto a la desesperada porque sabe que tiene perdidas las elecciones”

“Se consuma la tropelía y el ‘pucherazo’ electoral y se pone en evidencia que Cospedal tiene perdidas las elecciones”. Así se ha pronunciado el diputado regional y secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ante la aprobación más que previsible esta tarde de la reforma del Estatuto de Castilla-La Macha más en el Congreso de los Diputados.

Caballero no tiene ninguna duda de que la presidenta de Castilla-La Mancha “va a la desesperada a cambiar el Estatuto” con una reforma que contempla la disminución del número de diputados, «dejándolo prácticamente a la mitad».

«Un movimiento que surge casi un año después de que la propia María Dolores de Cospedal decidiera aumentar en cuatro el número de diputados y pasar de 49 a 53 que contempla actualmente la norma estatutaria, sencillamente porque sabe que pierde las elecciones», ha insistido Caballero.

«Porque sabe que pierde, pero también», según apunta el responsable del PSOE, “porque sabe los ciudadanos le dan la espalda y la única opción que le queda es manipular la realidad de Castilla-La Mancha”.

«¿Cómo? Pues cambiando la reforma electoral y posteriormente la ley electoral, un ‘pucherazo’ en toda regla como lo ha definido José Manuel Caballero para ver si de esta manera consigue ganar lo que es evidente que los ciudadanos no quieren que gane, que es su confianza”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img