El alcalde alcazareño da a conocer los cambios de delegaciones del equipo de Gobierno

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha presentado hoy a Francisco Javier Jiménez Mazuecos como nuevo concejal del equipo de Gobierno por parte del Grupo Popular, quien, junto a Mariano Ormeño (CxA), tomó posesión en el Pleno del pasado miércoles.

alcagob
Tras darle la enhorabuena y agradecerle su incorporación al equipo de Gobierno, Ortega ha indicado que Jiménez cuenta con una gran trayectoria personal y profesional al servicio de los demás, tanto a través de su militancia en diversas organizaciones de apoyo a los más desfavorecidos, como a través de su experiencia profesional como enfermero. Actualmente, es subdirector de Enfermería del Hospital La Mancha Centro.

Asimismo, ha insistido en la gran vocación de servicio y compromiso, y en su amplia trayectoria política en el Partido Popular de Alcázar de San Juan, donde es actualmente portavoz y vicesecretario de Organización, por lo que “comparte el proyecto del PP y del equipo de Gobierno municipal, y cuenta con una gran experiencia, conocimiento y saber hacer”. Por todo ello, Diego Ortega ha hecho hincapié en que su llegada al equipo de Gobierno como concejal es “un paso natural” tras su amplia trayectoria profesional, política y personal.

El alcalde alcazareño ha aprovechado su comparecencia para anunciar los cambios en las delegaciones del equipo de Gobierno tras la entrada de Javier Jiménez y Mariano Ormeño en la Corporación. Así, ha señalado que Jiménez pondrá su experiencia profesional al servicio de los vecinos de Alcázar, de forma que se hará cargo de las concejalías de Sanidad, Consumo e Integración Social, que comprende las áreas de Sanidad y Salud Pública, Mayores, Dependencia y Discapacidad, y Consumo. Por su parte, el nuevo concejal de CxA, Mariano Ormeño, llevará Servicios Jurídicos, Responsabilidad Patrimonial y Personal.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, María Jesús Pelayo, añade ahora a las competencias que ya tenía las concejalías de Turismo y Cultura; el segundo teniente de alcalde, Ángel Montealegre, asume Festejos; Manuel de la Guía se hará cargo, además de las responsabilidades que ya tenía, de la Concejalía de Participación y Promoción Social, que incluye las áreas de Vivienda y Trabajo Social, Participación Ciudadana y Centros de Barrio, e Igualdad.

También hay cambios en las delegaciones de Ángel Puente, que a sus delegaciones anteriores añade Promoción Económica, Recursos Humanos y Medio Ambiente; mientras que Julián Mateos se encargará también de Ocupación de la Vía Pública, junto a sus responsabilidades previas.

En su primera rueda de prensa como concejal, Javier Jiménez se ha declarado “orgulloso de ser concejal, aunque sean tiempos tensos”. En cualquier caso, ha indicado que lleva 42 años viviendo en Alcázar de San Juan, por lo que para él esta nueva etapa de su vida que ahora comienza supone una gran responsabilidad.

Jiménez ha indicado que va a ser muy difícil sustituir a la anterior concejal de Servicios Sociales, Concepción Sánchez, en las áreas de las que va a hacerse cargo. “Conchi es una hermana profesional y una amiga”, ha subrayado.

Sobre sus primeros pasos como concejal, ha comentado que se va a reunir con los profesionales de las áreas que serán de su responsabilidad y elaborará una serie de líneas de trabajo y estrategias a seguir, basadas en el mantenimiento de los servicios sociales, en el cumplimiento de los presupuestos fijados y en el diálogo continuo con los profesionales, los usuarios y los familiares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img