Puertollano: El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales inicia el curso de mantenimiento industrial con una veintena de alumnos

El Curso de Gestión de Mantenimiento Industrial que ha iniciado en Puertollano por quinto año consecutivo el colegio oficial de ingenieros industriales COIIM se consolida como el curso de Mantenimiento Industrial que más ediciones lleva celebrándose de España.
indus
Se inició hace cinco años como iniciativa de la delegación de Ciudad Real del COIIM y la Asociación Española de mantenimiento AEM, y hoy día se ha convertido en una acción formativa de reconocido prestigio en Castilla la Mancha y en la provincia de Ciudad Real.

Con los 17 alumnos que realizan la quinta edición de este año, han sido ya más de un centenar los profesionales que a lo largo de los últimos cinco años han obtenido el título que otorga el COIIM y la AEM como expertos en Gestión de Mantenimiento Industrial.

Los alumnos de este año pertenecen a las empresas Meisa, Repsol, Fertiberia, Elcogas, Presas Sur y delegación del COIIM, si bien, hay además dos personas desempleadas realizando este curso, que concluirá al final de las 180 horas lectivas en el mes de mayo.

Herramientas útiles para gestionar el mantenimiento

El objetivo del curso es dotar de las herramientas precisas que necesitan los profesionales que asisten como alumnos, para que tomen las decisiones oportunas para la mejor gestión de mantenimiento en las empresas en las que trabajan, según destacó el presidente delegado del COIIM Ciudad Real Miguel Javaloy.

La gestión del mantenimiento industrial, que no se estudia en la Universidad, es una formación necesaria, que valoran muchas empresas, porque colabora de forma efectiva en la generación de beneficios de la cuenta de resultados de la empresa. Argumento en el que insistió en su exposición el ponente Juan Pedro Maza, miembro de la Asociación Española de Mantenimiento AEM, que fue el encargado de inaugurar las clases presenciales de la actividad. El mantenimiento industrial, añadió es una ventaja competitiva de la empresa.

Un temario muy completo

En la inauguración también estuvieron Juan García miembro de la comisión de seguimiento del Curso, y el presidente delegado de la asociación de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Andrés Gómez, quien animó a los alumnos a aprender de la valiosa experiencia de los 43 profesores que impartirán el curso, procedentes de las mejores empresas de nuestro país, (de Barcelona, Bilbao, Madrid, Castilla la Mancha) incluso uno de los profesores se desplazará desde Santiago de Chile para impartir una de sus clases.

Pocos cursos en España son de temario tan completo y cuentan con el valor añadido de un grupo de profesores tan cualificado, destacó Gómez. A lo largo del curso, que se prolongará hasta el mes de mayo, los diecisiete alumnos podrán aprender, combinando aspectos teóricos y prácticos, de un modo participativo y útil, las modernas técnicas de gestión de mantenimiento industrial con las que lograrán mejorar la productividad y la optimización de costos de las empresas para las que trabajan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img