Ciudad KK: El Ayuntamiento declara la guerra a los excrementos de perro y endurecerá las sanciones

Casi puede decirse que las cacas de perro forman parte del paisaje urbano de esta ciudad. Los vecinos se quejan y el Ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto. La alcaldesa, Rosa Romero, ha anunciado que se aumentará la vigilancia y se endurecerán las sanciones a quienes no recojan los excrementos de sus animales de compañía.
campana-concienciacion-cacas08La alcaldesa reconocía que, a lo largo del recorrido que ha efectuado por los barrios de la ciudad para presentar el plan general de inversiones, se ha encontrado con un «denominador común» en las quejas de todos ellos: los excrementos de los perros en la vía pública. Recogerlos, señalaba Romero, es una responsabilidad que los ciudadanos que tienen animales en su casa deben asumir. «Hay pipicanes repartidos por toda la ciudad, pero aquel que quiera tener un perro y pasearlo por las calles, debe recoger los excrementos para que no se queden en la vía pública».

«Es una imagen que no se puede permitir la ciudad, que molesta y que ensucia», manifestaba.  «Y en esta mañana quiero hacer un llamamiento público a todos aquellos que no cumplen -hay otra parte importante que sí lo hace y recoge los excrementos-  porque hacen muchísimo daño a toda la ciudad».

campana-concienciacion-cacas04«Estamos sancionando -apuntaba la alcaldesa-, hay una ordenanza municipal de limpieza que establece sanciones para aquel que no recoge los excrementos; pero llegados a este punto, en el que continúa habiendo gente que, aunque sea una minoría, no cumple con esa recogida, las sanciones se van a llevar hasta los últimos términos que establece la ordenanza».

En el mismo sentido, Rosa Romero anunciaba que se intensificará la vigilancia. «La próxima semana se reunirán las áreas de Seguridad y Sostenibilidad para poner en marcha un programa para recorrer toda la ciudad, desde el centro a los barrios y zonas residenciales, en el que vamos a ser muy exigentes y muy sancionadores en este asunto», advertía.

«No podemos permitir que en esta ciudad haya gente que no cumple», decía. Asimismo, la alcaldesa señalaba que, hasta ahora, se ha estado incidiendo más en la recomendación que en la sanción, «pero ya vamos a entrar en una fase de más sanciones porque hay que eliminar los excrementos de la vía pública».

Las sanciones podrían llegar hasta quinientos euros aunque, de momento, las multas que impuesto el Consistorio han sido de cien euros. Para casos excepcionales, cuando se cometan faltas muy graves y se incurra en reincidencia, éstas podrían alcazar los 6.000 euros, según ha explicado la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero.

campana-concienciacion-cacas01Talleres de concienciación para escolares
Por otra parte, esta mañana se han realizado una serie de talleres lúdicos y juegos por varias calles de Ciudad Real en los que han participado 400 escolares de infantil y primaria de nueve centros de la capital. Se trataba de una actividad de concienciación sobre la recogida de excrementos, organizada por el área de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Concejalía de Sostenibilidad.

«Este programa se realiza con la intención de educar en valores; con el fin de transmitir esos buenos valores que queremos que desde las edades más tempranas tengan nuestros niños, que serán el futuro de nuestra ciudad», aseguraba la alcaldesa.

Un programa que, según Rosa Romero, persigue concienciar a los niños y trasladar a toda la ciudad «la importancia y responsabilidad que cada uno de los vecinos y ciudadanos tenemos en cuidar nuestra ciudad», concluía.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Y con los chicles pegados en el suelo…
    Y con los botes de bebida y litronas dejados en bancos y cesped…
    Y con las cajas de cartón junto a los contenedores verdes…

  2. Y todavía me parece poco 6000 eur. para los reincidentes, no saben lo peligroso que es para personas mayores con problemas de visión y movilidad.
    Parece ser que se aprovecha las primeras y las ultimas horas del día para pasear al perro y no recoger las cacas, espero que sea a estas horas cuando se refuerce la vigilancia.

  3. Por fin una buena idea del Ayuntamiento enhorabuena estamos muchas personas de esta ciudad.

    Falta otra medida que es las cacas de las palomas en los edificios públicos y privados, ventanas y tejados y terrazas hechos unos gallineros de cloacas.

  4. ya estaba haciendo falta, pero que realmente se cumpla, las calles estan hechas un verdadero asco y como no sea tocando el bolsillo creo que todo va a seguir igual.

  5. Yo no estaría de más que los dueños de los chuchos llevasen además de las bolsitas,una cantimplora con agua para limpiar las meaditas de sus adorables y lindas mascotas…

  6. Hace más daño a la ciudad la DEJADEZ de este ayuntamiento. Las mierdas de perros son solo una pequeña muestra de la enorme mierdez de ciudad que nos han dejado nuestros bien pagados representantes.

  7. Yo que me he quejado en mis comentarios, de la persecución a la que nos tiene sometidos el Ayto destinando policias locales de paisano a LOS DUEÑOS DE PERROS SUELTOS EN PARQUES, esta iniciativa me parece estupenda porque hay mucho malnacido e irresponsable que de recoger la KK de sus mascotas pasan con la escusa de que no hay dispensadores de bolsitas, por ser unos impresentables y escusando su incivica acción diciendo que para esos estan los barrenderos, mano dura contra estos, eso si, pido a los sancionadores que no valoren de la misma manera el dejar un mojón canino con llevar un perrito inofensivo, no peligroso suelto en un parque, bajo la supervisión del dueño y a horas que no hay afluencia de publico,( que ya se que mi obligación es llevarlo atado, que si), pero por este acto no se puede desposeer de 100 euros al dueño, (la normativa sancionadora oscila entre 30 y 100), cuando ni es perro peligroso, esta legal etc… con 30 euros por ser la primera vez esta bien, tambien pediria a la responsable de esta concejalia que ya una vez tomada la decisión de sancionar, por lo menos responder ante el recurso presentado aunque sea desfavorablemente.

    • Hola Paker tanto le cuesta llevar a su perro atadoo? Acaso no piensa en que hay gente que no nos gusta los perros y no tenemos que aguantar que se nos acerque un perro ya sea pequeño o grande. La cuantía de 100 euros es excesiva, salvo que usted sea reincidente. Un saludo

  8. ¡Uy! Con el endurecimiento de las sanciones, que por otra parte lo veo perfecto, preveo que los incívicos dueños de perros los llevarán a hacer sus necesidades dentro de los salones plastificados que hay por la ciudad, al fin y al cabo allí dentro otros incívicos dejan colillas y humo cancerígeno sin que nadie del ayuntamiento tome cartas en el asunto.

    • Cuando se enterara que esa competencia no es municipal y la de los perros si. El otrp dia denunciaron a una persona que llevaba un perrito suelto y que se cago en la acera, pero su dueño ni siquiera se dio cuenta. Todos los perros atados.

      • Que sí Carlos, que sí que no es competencia Municipal… sólo que el ayuntamiento permite la instalación de salones callejeros para cobrar impuestos y a cerrar los ojos que ya luego lo que pase dentro no es de su incumbencia. Por eso he puesto irónicamente que los guarros de los dueños de los perros que se quieran saltar la ordenanza lo pueden hacer dentro de los salones plastificados al igual que los incívicos que se saltan la ley antitabaco, dado que allí dentro es jauja para nuestros gobernantes.

  9. Venga multas, concienciación y una ciudad limpia: la suciedad atrae más suciedad, pero no solo de cacas, que también, sino de bolsas, botes, cigarros, papeles, envolturas de «chuchezzz» y tannnnnto la ciudad está hecha un asquito, pero asquito. Paseen sra. alcaldesa y roro2 por las rondas, la que escojan: ciruela, Carmen, mata y comprueba la limpieza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img