Jóvenes holandeses visitan en primicia el Museo del Queso Manchego de Manzanares

Un grupo de 22 jóvenes holandeses que en la última semana ha realizado un intercambio de estudios con alumnado de 3º y 4º de ESO del IES “Azuer” de Manzanares visitó este viernes, una semana antes de su inauguración, el Museo del Queso Manchego que el Ayuntamiento de esta ciudad abrirá en la calle Monjas. Antes de realizar una visita turística guiada por la ciudad, los estudiantes fueron recibidos en el salón de plenos por el alcalde, Antonio López de la Manzanara.manzanares_holandeses-museo-del-queso

El concejal de Educación y Patrimonio, Manuel Martín-Gaitero, estuvo junto al alcalde en la recepción a los jóvenes holandeses y manzanareños que les han acogido entre el 8 y el 15 de marzo.  Se trata de la primera parte de este intercambio promovido por el departamento de Inglés del IES “Azuer” que se completará con la visita de 22 estudiantes de este centro del 6 al 12 de abril a la ciudad de Zwolle, capital de la provincia de Overijssel.

Antonio López de la Manzanara saludó a los jóvenes y al profesorado holandés y español que les acompañó, y les habló de los principales atractivos turísticos de la ciudad, que posteriormente tuvieron ocasión de conocer en una visita guiada por el personal de la Oficina Municipal de Turismo. También invitó a los estudiantes a visitar en primicia el Museo del Queso Manchego que se inaugurará el próximo viernes 21 de marzo.

Con todo prácticamente listo a una semana de su apertura, los jóvenes recorrieron las dependencias de este museo, el primero del mundo dedicado al queso manchego. En paneles y vídeos conocieron la historia y proceso de elaboración de este singular producto. A diferencia del queso de su país, elaborado con leche de vaca, los jóvenes holandeses quedaron sorprendidos al conocer que la materia prima del queso manchego es la leche de oveja de pura raza manchega.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img