Las amas de casa de Daimiel organizan una charla para conocer soluciones contra la ansiedad

Daimiel Noticias.– Un nutrido grupo de socias acudían este miércoles a la charla sobre relajación de la psicóloga Rosa Cuesta en la Casa de Cultura. En el evento, organizado por la asociación de Amas de Casa y Usuarios Calatrava, se dieron algunas claves para solucionar un problema, la ansiedad, que, según palabras de Cuesta, «nos afecta a todos en algún momento».

daimiel_charla-amas-de-casaEste miércoles tenía lugar en el Salón de Actos de La Casa de Cultura una charla sobre relajación organizada por la Asociación de Amas de Casa y Usuarios Calatrava, a cargo de la psicóloga Rosa Cuesta. En el coloquio se dieron algunas claves para solucionar la ansiedad, un problema que, según palabras de Cuesta, «nos afecta a todos en algún momento». La psicóloga explicaba que es importante poder controlar esas situaciones aprendiendo técnicas de relajación de forma autosuficiente, sin tener que hacer uso de, por ejemplo, del consumo de fármacos. Además de estas técnicas, también son importantes otros aspectos como «anticiparse a los problemas, dormir bien, estar en ambientes relajados o buscar algunos momentos a solas», comentaba.

La presidenta de la asociación, María del Carmen García Carpintero, también acudió a un acto eque, según sus palabras, se organizó para tratar de poner solución a «un problema que la sociedad acusa mucho en estos tiempos». Esta charla viene a complementar el curso de relajación que ponía en marcha recientemente y que «goza con una gran aceptación entre las socias».

Por otro lado, la presidenta aprovechó para informar del encuentro que han cerrado para el próximo miércoles 2 de abril a las 18:00 horas con el Arcipreste de Torrijos, Juan Alberto Ramírez, que estará en Daimiel para celebrar el Septenario de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img