Manzanares: Quince jóvenes comienzan un curso de Psicología práctica

Quince jóvenes de entre 18 y 30 años de edad llenan todas las plazas ofertadas en un curso de Psicología Práctica organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. Impartido por la psicóloga  Virginia Parrado Chocano, se imparte los martes y jueves de 11 a 13 horas en la Casa de la Juventud desde el 11 de marzo hasta el 8 de mayo. Entre sus objetivos está promover interacciones grupales, en las que se invite a participar, opinar, cuestionar y, sobre todo, entretenerse.
manzanares_taller-psicologia
Junto a una formación básica, el curso pretende que los asistentes manejen terminología utilizada en las clasificaciones psiquiátricas, conseguir sus propios perfiles de personalidad mediante la realización de escalas y resolver casos prácticos basados en la teoría trabajada. Para ello los contenidos se estructuran en psicología clínica de adultos e infantil y psicología social.

Así abordarán temas como la psicopatología, sensopercepción, memoria, pensamiento, afectividad, y diferentes trastornos psiquiátricos, del estado de ánimo, de ansiedad, por estrés, etc. Otros contenidos son los trastornos de la conducta alimentaria, sexuales y de identidad sexual, del sueño o de control de impulsos. La monitora del curso también formará a los asistentes en habilidades y competencias terapéuticas.

En el bloque referido a la psicología infantil, se tratarán trastornos globales, como discapacidad intelectual, trastornos en habilidades como los de comunicación, aprendizaje o habilidades motoras; y trastornos de hábitos y emocionales (ansiedad, miedos, fobias…). En materia de psicología de la salud hay contenidos sobre malos tratos y adicciones. El curso se completa con temas de psicología social y grupal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img