Puertollano: El ejército napoleónico invade el mercado goyesco

Soldados del ejército napoleónico recorren las calles Aduana y Calzada de Puertollano tras una larga jornada de campamento en la plaza de la Constitución, entre los dos edificios consistoriales de esta ciudad. El mercado goyesco recreará durante el fin de semana la vida de este país durante principios del siglo XIX.
goyesco
Las calles del centro comercial abierto han sido ambientadas con escudos, pendones, grecas, estandartes y pancartas. En la plaza de la Constitución está situado el rincón del juego para los más pequeños con una gran barca de madera y paneles pintados para que el público pueda fotografiarse.

Un mercado, que fue recorrido en su jornada por los concejales de cultura e imagen de la ciudad, Ana Muñoz y Manuel Martín Grande, en el que puede adquirirse heráldica, productos de cuero y piel, juguetes de madera, inciensos naturales, jabones elaborados con aceite de oliva, aloe vera, cestería, perfumes, cerámica, piedras preciosas, escribanía, pergaminos, cobre, pinturas y cuadros, mariposas de tela, marroquinería, collares, pulseras, ropa medieval, jarapas y alfombras, bordados, juegos didácticos, damasquinados, brazaletes, colgantes, porcelana, decoración, figuras de cristal, bolsos, joyeros, escudos, arcos y espadas para los más pequeños.

Amplia variedad gastronómica

La oferta culinaria también es amplia con puestos de venta de productos asturianos, castellano-leoneses, extremeños y manchegos, desde quesos de cabra y oveja a una amplia gama de embutidos, panes y dulces artesanales o las típicas berenjenas de Almagro. Titulo

Un mercado que se completa con una oferta gastronómica con tabernas, creperías y una amplia brasería en la plaza de la Constitución, en la que degustar diversas carnes elaboradas a la plancha.

Exhibiciones de cetrería

Desde la plaza del Ayuntamiento se inician los paseos en burro y se ofrecen diversas exhibiciones de cetrería y se encuentran expuestas aves rapaces, como halcones, azores, gavilanes, buhos y cuervos.

Un mercado promovido por la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote” que cuenta con diversas recreaciones de principios del siglo XIX gracias a la colaboración de la asociación valenciana napoleónica española, que hace diversos recorridos por Aduana, Calzada y plaza de Villarreal durante este fin de semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img