Ciudad Real: La Hermandad de la Virgen de la Esperanza recibe la medalla de la Corporación por su 60 aniversario

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha impuesto la medalla de la Corporación Municipal a la Hermandad de Ntra. Sra . de la Esperanza con motivo del 60 aniversario de su fundación y de la bendición de la Virgen, un gesto, que en palabras de la primer edil  simboliza el cariño y la devoción que todo Ciudad Real siente hacia esta Virgen que procesionan el Martes Santo llenando las calles de ciudadanos que quieren ver la imagen de La Esperanza, que emociona cuando se la mira”.

medallaesperanza01 Rosa Romero resaltaba “que ha sido un momento muy emotivo”  el vivido durante la  imposición a la Virgen de la Esperanza, al finalizar la misa celebrada en la Parroquia del Pilar por este motivo, y felicitaba a la Hermandad  y a la Junta de Gobierno por el trabajo que realizan en la defensa de la Semana Santa ciudadrealeña, “una Semana Grande y la semana más importante para Ciudad Real”, subrayaba. Además, resaltaba que la Hermandad de la Esperanza “tiene mucha gente joven, que significa que futura en la Semana Santa”.medallaesperanza02

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. El dinero que daría por verla así, firmando un acuerdo con todos los concejales de la oposición para que esta ciudad diera una vuelta de 180 grados.

    Pena…Si la foto fuera en blanco y negro, diría que tiene un siglo y está hecha en las Hurdes.

    • Peorrr. Si fuera así, sería una foto histórica. Aquí, al menos en apariencia, el día de la marmota. Espero que alguien me diga que méritos ha hecho la Virgen para merecérselo.

      Las mismas estupideces de siempre…

  2. Joer…les ha dado a todos los peperos por darle medallas a tal o cual virgen….¡¡¡pobrecita (a la virgen me refiero ya que solo hay una), la que le ha caido¡¡¡¡

  3. Y anoche, celebrarían el 60 aniversario con una buena fiesta flamenca en su local regalado, con una buena borrachera y todos vestidos de señoritos con la ostentación y pijerio al máximo.
    Yo creo que esta gente no sabe ni lo que es, ni de lo que habla, ni los principios del Cristianismo; de ser así, una autentica hermandad, habria celebrado su 60 aniversario realizando alguna actividad para la comunidad y en especial a los mas necesitados: una comida, un servicio en Caritas, una fiesta para recoger fondos para los mendigos de nuestra ciudad…se me ocurren mil cosas distintas a ostentar al lado de la alcaldesa. Son los fariseos del siglo XXI.

    • Ahí le has dado!!!, pero si habieran hecho tal cosa no estarían en la foto todos juntos, tan sonrientes y su ego no se lo permite,¡¡¡que asco, pero que asco…!!!

  4. Y sí luego gana las elecciones otro partido todos estos de la foto Irán corriendo a hacerse otra con el-la nuevo-a alcalde-da.Panda de chaqueteros.

  5. Alguien ha pensado en la escoliosis que le van a producir estos Pperros a la Virgen con tanta medalla que le están colgando en los dos últimos años?…. ¡¡Por favor que la mujer ya está mayor y no podrá aguantar tanto peso!!.

  6. Es tremendo ver como las noticias más comentadas son aquellas relacionadas con la Iglesia, y desde luego no para bien. Es curioso ver como aquellos progres de boquilla aprovechan todos y cada una de estos artículos para faltar el respeto, y arremeter contra todo aquello que huela a clero. Aquellos que se arrogan, y vuelvo a decir de boquilla, como los más arduos defensores de la justicia social, igualdad, y que llevan por lema «vive y deja vivir» son los que saltan como un resorte ante cualquiera de estas noticias, pues eso, aplicaros el cuento «vivir y dejar vivir». Así de sencillo…

    • ¿Dejar vivir es no quejarse de que se de el dinero de todos a empresas argumentando que es lo que queremos todos? ¿quejarse de hospitales públicos abandonados por falta de dinero mientras se financian iglesias y hermandades es defender de boquilla la justicia social? ¿acaso no es más lógico usar el dinero público en algo que pueda beneficiar a todos y no solo a los creyentes?

    • Ahora me contesta si quiere y si no, no. Quedarse en el descalificativo es la vía de los que no saben argumentar o no pueden. Ya le digo yo que usted parece querer seguir eaa vía al prejuzgar a gente que ni conoce. ¿qué leches es eso de boquilla? ¿usted qué sabe? ¿lo que yo sea influye en algo en si es verdad o mentira lo que digo? ¿si no cedo mi tiempo y dinero a los pobres no puedo quejarme ni proponer nada? ¿esa es su idea de democracia? ¿de vivir y dejar vivir?

      Ahora conteste o calle. Así de sencillo.

  7. Joder Jacobel, cuando digo que se salta como un resorte no me confundo, y tu más que nadie, no hay comentario que no tenga una replica tuya. Por supuesto puedes hacer lo que quieras. En todo caso, el «vive y deja vivir» es manifestar tu opinión sin tener que faltar el respeto a nadie. Cosa que en tus comentarios anteriores y en el del resto no denoto. Comienzas con «Soberanas GILIPOLLECES hay que leer». Tu que sinceramente creo que estas muy desaprovechados en estos foros, determinas lo que está bien y lo que está mal, que es una gilipollez y que no lo es. Por si no te has dado cuenta, la noticia con la que abre hoy mi CR es con la gran labor social realizada por «Caritas», que por si no lo sabes es un organización perteneciente a la Iglesia, y para parafrasearte, labor de la que se beneficia todo el mundo y no sólo los creyentes. Y de todas formas infórmate por la labor social que realizan las hermandades, las cuales no sólo se dedican a procesionar, así como la Iglesia. En todo caso saludos…y con esto ya me despido pues no me interesa entrar a rebatir todos tus comentarios…tengo cosas que hacer…

    • Mire esto es así, que yo conteste no invalida el hecho de que es una GILIPOLLEZ con mayúsculas decir que todo Ciudad Real quiere este tipo de medidas. Si eso ofende pues me da igual, no es que juzgue lo que es verdad y lo que no, es que es de tontos creer que todos somos favorables a las políticas de subvención eclesiástica. En cuánto a lo demás, salta usted con temas que no tienen que ver, como si la labor de caritas justificase todo lo expuesto. Además nada impide al estado hacer politicas de inserción social en vez de depender de empresas privadas/ong.

      Pero vamos que es mi opinión, no la verdad y como suele ocurrir me descalifican por expresarme en contra de los privilegios de los de siempre. El dinero que da el ayuntamiento a la iglesia usado en programas de intervención e integración social será la manera eficaz de gastar el dinero para ayudar a la gente. Si tiene usted un poco de vergüenza reconocerá este hecho al ver, por ejemplo, la nueva iglesia con garaje de Pio XII. Así que haga usted sus cosas y dese un paseo por la ciudad en vez de criticar a gente que no conoce en los foros por no pensar como usted. Eso si que es una pérdida de tiempo.

      Por cierto, magnífico esquive de preguntas, parece un tertuliano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img