El Comité Provincial del PP propondrá la expulsión del partido del concejal de Hacienda de Almadén

El próximo comité provincial del PP de Ciudad Real propondrá la expulsión del partido del concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Almadén Alejandro Serrano Cobos, una vez conocida su detención y puesta en libertad con cargos por presuntos delitos de estafa y falsedad documental. Así lo ha confirmado hoy el presidente provincial de la formación política, Carlos Cotillas. Los hechos denunciados se habrían cometido en la asesoría que Serrano y su pareja poseen en la ciudad.
Almaden
Este mismo fin de semana, el secretario general del PSOE de Almadén, Siro Ramiro, pedía al alcalde de Almadén, Carlos Jesús Rivas, que cesara de sus funciones al edil. Precisamente hoy  Serrano ha presentado su renuncia al cargo, que deberá ser sometida al Pleno de la corporación.

El PSOE de Almadén ha valorado de forma positiva que el concejal de Hacienda, Régimen Interno y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Alejandro Serrano, haya presentado su dimisión tras haber sido detenido el pasado viernes e imputado posteriormente por presuntos delitos de estafa y falsedad documental.

“Con esta iniciativa que ha tomado se despejen todas las dudas sobre su continuidad o no como concejal en nuestro Ayuntamiento”, ha manifestado el secretario general del PSOE de Almadén, Siro Ramiro.

“En cualquier caso, y reiterando nuestro más absoluto respeto a la investigación abierta y a la presunción de inocencia del investigado, el alcalde de Almadén debe reconocer su falta de diligencia en pedirle responsabilidades políticas al concejal dimitido”. En este sentido, Ramiro ha explicado que hace más de un año el PSOE de Almadén le trasladó al alcalde la preocupación por los continuos comentarios e informaciones que les llegaban y le pidieron entonces que tomara cartas en el asunto.

“Lamentablemente –ha dicho el dirigente socialista- el tiempo nos ha dado la razón, y de no ser por la intervención de la Justicia y por la enorme alarma social creada, hoy seguiríamos sin que el alcalde hubiera hecho absolutamente nada”.

A raíz de esta reacción, Siro Ramiro ha dicho que “el PP de Castilla-La Mancha debe exigir a sus cargos públicos la misma rapidez para denunciar cualquier tipo de comportamiento que les genere dudas en sus filas que cuando con tanta ligereza denuncian comportamientos de miembros de otros partidos”.

Por último, y con la secuencia de los hechos, Ramiro ha manifestado que “queda todavía por saber de qué hablaron el alcalde y la señora Cospedal en su reunión del jueves pasado, porque ante la falta de información sobre los asuntos tratados, mucho nos tememos que trataron más los problemas internos del PP en nuestro pueblo, es decir, de sus problemas, y se olvidaron una vez más de las verdaderas necesidades de los ciudadanos de Almadén. Solo un dato: dicha reunión estaba prevista para el viernes, día de la intervención judicial, y finalmente se adelantó al jueves”, ha concluido Siro Ramiro.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img