Asepeyo analiza en Ciudad Real los recientes cambios normativos en Seguridad Social

Las últimas medidas en materia de Seguridad Social para este año han sido analizadas en una jornada informativa organizada por Asepeyo en Ciudad Real, que ha sido inaugurada por Francisco Javier Morcillo, director del centro asistencial de la mutua en la ciudad.

asepeyo
Silvia Ferré, directora del área judicial de la dirección de Prestaciones de Asepeyo, ha sido el ponente de esta sesión, en la que se han dado a conocer las reformas estructurales de la política económica y social que se han ido recogiendo recientemente en un amplio conjunto de normativas en Seguridad Social.

Como tema principal se han tratado aquellos aspectos relativos a la gestión de las mutuas recogidos en la Ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado para el 2014. Destacan entre ellos las bases de cotización para el 2014, las modificaciones a la Ley General de la Seguridad Social, la asociación o adhesión a las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, las bonificaciones en la cotización, o el aplazamiento de la entrada en vigor, tanto de la ampliación del permiso de paternidad, como de la cobertura obligatoria de las contingencias profesionales de todos los Regímenes de la Seguridad Social de trabajadores que causen alta.

También se han abordado otros temas relacionados con las pensiones, como el nuevo índice de revaloración de las mismas y la creación del factor de sostenibilidad, con el fin de vincular su importe a la evolución de la esperanza de vida. En último lugar se ha expuesto el contenido del RD 1046/2013, que fija el salario mínimo interprofesional para 2014, y del RD Ley 16/2013, que recoge un amplio conjunto de medidas para favorecer la contratación estable y la empleabilidad de los trabajadores.

La jornada ha finalizado con una ronda abierta de preguntas, en la que los mutualistas y asesores laborales asistentes han podido resolver sus dudas en torno a los temas tratados en la sesión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img