Daimiel: Una charla aborda cómo romper los malos hábitos con la comida

Daimiel Noticias.- El Programa CUIDA_T Psiconutrición celebraba el pasado viernes en la Casa de Cultura una charla sobre alimentación y estilo de vida dirigida por la licenciada en Psicología Clínica y de la Salud, Gema Martín y el licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, José Javier Fernández.

El viernes 14 de marzo se presentó en la Casa de Cultura el Programa CUIDA_T Psiconutrición. Con el eslogan «Rompe con tus malos hábitos» la psicóloga clínica y de la salud Gema Martín y el licenciado en Ciencia y Tecnología de los alimentos, José Javier Fernández ilustraron a los asistentes sobre la psiconutrición, un concepto en el que se combinan dos disciplinas, alimentación y psicología de forma muy intensa ya que, según entienden, «las emociones influyen mucho en lo que comemos y viceversa».

Martín explicaba que se trata de un tema necesario de abordar «ya que estas dos disciplinas están implicadas a la hora de mantener un peso saludable, siendo además Castilla La Mancha la primera región de España en obesidad y sobrepeso tanto infantil como adulto». Se trata de un programa «que permite mantener un peso saludable basándose en estas dos disciplinas y en la evidencia científica, no con nada relacionado con dietas milagro ni pastillas».

Según la psicóloga «para tener emociones positivas hay que tener un proyecto de vida ilusionante y no intentar paliar los problemas con una alimentación que nos satisfaga a corto plazo pero que al final nos deprima o nos haga sentir mal». «La comida», insistía, «tiene como objetivo restablecer el gasto de energía, nunca puede ser una fuente de satisfacción, aunque disfrutemos con ella».

En la charla, el experto en alimentación, José Javier Fernández, explicó  distintas maneras de cocinar y combinar los alimentos a partir de un análisis personalizado de cada persona y su estilo de vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img