Puertollano: El Centro Nacional del Hidrógeno presenta a su nueva directora, Lourdes Rodríguez Mayor

Esta mañana ha sido presentada en Puertollano la persona que ocupará desde hoy el cargo de directora del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), la doctora Lourdes Rodríguez Mayor. La nueva responsable del centro posee una amplia experiencia en investigación, desarrollo e innovación, actividad que ha venido desarrollando durante más de 25 años.
LourdesRodriguez
Según informa el centro en nota de prensa, Rodríguez está especialmente comprometida con la investigación aplicada y con la transferencia y explotación de los resultados. Ha sido profesora titular del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ha desarrollado su actividad docente e investigadora durante más de 15 años. 

Tras haber ocupado diferentes puestos de gestión, entre ellos la dirección del Instituto de Tecnologías Química y Medioambiental, ITQUIMA, lo dejó temporalmente en noviembre de 2007 para incorporarse, como directora, al centro privado de investigación que la spin-off Alquimia puso en marcha en Daimiel, puesto que ha desempeñado hasta la fecha.

Ha publicado más de 80 artículos en revistas internacionales de diferentes ámbitos científicos y ha dirigido más de 50 proyectos de investigación, la mayor parte de ellos como investigadora principal, financiados por la UE, las administraciones públicas y empresas tales como Repsol, Sacyr, Vallehermoso, Iberdrola o Cespa, entre otras.

Coincidiendo con la celebración de la II de las jornadas del Ciclo de Conferencias “Experiencias en Aplicaciones de las Tecnologías del Hidrógeno”, la  Rodríguez ha explicado que su objetivo fundamental es continuar desarrollando la labor que hasta ahora ha venido realizando el CNH2, como es el impulso de la investigación, desarrollo e innovación de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, así como la divulgación y promoción de dichas tecnologías a todos los sectores de la sociedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img