Villanueva de los Infantes: Alumnos del IES Ramón Giraldo colaboran con la Hermandad de San José Artesano de Villahermosa en la construcción de la Falla

A través del Departamento de Plástica, alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, han confeccionado dos figuras que formarán parte de la falla de la Hermandad de San José Artesano de Villahermosa para este 2014.

infantes_fallaLa falla, que este año está dedicada al Centenario de la Corporación Romana, la construyen los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad, en colaboración con algún carpintero del municipio y con la ayuda del artista local Juan Ignacio Ortega. Este año, como novedad, incorporarán las dos figuras elaboradas en el instituto.

En el trabajo en las aulas, se han utilizado materiales como poliespán, papel reciclado y cola, para dar volumen a dos figuras de cartón piedra, concretamente un romano y el Caballero de la Mano en el Pecho, como particular homenaje al Greco. “Es la primera vez que trabajamos de forma grupal y estamos muy contentos con el resultado”, asegura uno de los profesores, Santiago Elena.

El Presidente de la Hermandad, José Eloy Vázquez, ha invitado a todo el Campo de Montiel para que se acerquen a ver la falla, única en la región y que data de 1972. La plantá tendrá lugar mañana por la tarde enfrente del Ayuntamiento de Villahermosa. La quema se celebrará el sábado 22 de marzo, a las 21 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img