Alcázar de San Juan: EL TSJCM reconoce del derecho de la Plataforma del Agua a realizar una consulta popular «simulada»

La Sala de lo Contencioso Administrativo del  Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha estimado el recurso interpuesto por la Plataforma por la Defensa de Aguas de Alcázar contra la resolución de la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real que declaraba improcedente la comunicación enviada por la plataforma para realizar una consulta ciudadana sobre la privatización del servicio de gestión del agua.

Foto: Plataforma del Agua
Foto: Plataforma del Agua


De este modo, en su sentencia, el TSJCM ha anulado la resolución de la Subdelegación «por no ser conforme a derecho» e interpretar que debe considerarse como efectuada la comunicación de la consulta ciudadana

Según la Sala, que condena a la Administración General del Estado a pagar las costas del procedimiento, la plataforma dejó clara su intención de que no pretende hacer un referéndum para el que no tienen competencia, sino una «simulación de voto como un acto puramente testimonial y reivindicativo».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Vamos!, que vais a recoger firmas para nada, para perder el tiempo!, como la izquierda no tenéis otra cosa que hacer, vais a organizar una encuesta que desde el comienzo sabemos que no sirve para nada!, porque no os ponéis a trabajar?, no sería mas productivo y además ayudáis a la sociedad a salir de la ruina en la que metisteis al país?.

    • Ruina del país = boom inmobiliario especulador (billetitos de 500 en B ¿te suena? + empresas defraudadoras tanto en lo laboral (inmigrantes sin papeles y españoles sin dar de alta) como fiscal (sueldos que no figuran completos en las nóminas) + corrupción política + crisis económica.

      • Ah, y en cuanto a las firmas, pues sí jurídicamente no les va a valer de mucho…. pero el alcalde va a tener un sondeo gratuito de cuántos vecinos le van a dar la «patá» en las próximas elecciones.

  2. Ya les vale a estos políticos a la violeta que tenga que decirles un juzgado lo que es el art. 1 de al democracia: la libertad de expresión y de manifestación pro cualquier medio pacícico y ordenado. Una encuesta,un referndum ,una votación…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img