Labián y Barato (PSOE) emplazan a Cotillas a sumarse a la propuesta del PSOE para dejar sin efecto la subida de las cotizaciones a los autónomos

La diputada regional del PSOE, Beatriz Labián, ha pedido hoy al alcalde de Tomelloso y presidente del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, que dé instrucciones para que todos sus alcaldes y portavoces apoyen la moción que están presentando los socialistas en los ayuntamientos instando al Gobierno de España para que deje sin efecto la subida de las cotizaciones a los trabajadores autónomos.
labian
Ha recordado Labián que dicha incremento en las bases de cotización de estos profesionales se llevó a cabo el pasado mes de diciembre y llega en el peor momento, “justo cuando la demanda interior y las necesidades para acceder al crédito se están cebando de forma más dura con los pequeños empresarios y autónomos”.

De modo particular, la responsable ciudadrealeña ha cifrado que esa medida «impuesta unilateralmente y sin negociación previa» afecta a más de 34.000 autónomos de la provincia de Ciudad Real.

Además, la parlamentaria socialista ha denunciado también que esta medida va a causar justo el efecto contrario a lo que persigue, al advertir que “no se va a mejorar la recaudación de la Seguridad, Social, solo va a conseguir aumentar la economía sumergida y a que se cree menos empleo”.

A juicio de Beatriz Labián, “lo que debería hacer un gobierno responsable y comprometido con este sector es desarrollar políticas efectivas de apoyo e incentivo a pymes y autónomos para generar empleo en lugar de seguir exprimiéndolos con esta subida de cotizaciones que se suman a las llevadas a cabo con la luz, con los carburantes o con el IVA».

Por lo tanto, la subida de las cotizaciones antes mencionada la interpreta Labián «únicamente en un afán recaudatorio del Partido Popular», de ahí que haya puntualizado que “entendemos desde el PSOE que exista la necesidad de generar ingresos, pero lo que no podemos ni entender ni compartir es ninguno de los puntos es que sean los autónomos y los pequeños empresarios los que tengan que sufrir ese castigo tan severo”.

En este sentido, considera necesario «parar estas medidas que golpean de forma tan dura a los autónomos y pequeños empresarios en el actual contexto de crisis económica». “El Gobierno de Rajoy no puede seguir asfixiando a un sector que ha perdido ya a 796 afiliados en la provincia de Ciudad Real desde que llegó Cospedal a la Junta de Comunidades”. Región en la que, además, “hoy hay menos empleo, menos tejido empresarial, menos servicios públicos y más miseria e impuestos”.

Labián ha recordado a Cotillas que “como alcalde de este pueblo tendrá una oportunidad de oro para demostrar su compromiso con los 2.565 emprendedores de Tomelloso apoyando esta moción”.

En una línea argumental similar se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE de Tomelloso, Fran Barato, al manifestar que “el Partido Popular está demostrando con hechos que no apuesta por los autónomos y emprendedores, un colectivo que ha pasado a ser uno más de los damnificados por las medidas que han tomado”, la última, la citada subida de cotizaciones en el pasado mes de diciembre.

Barato ha ofrecido «un dato para la reflexión, y es que el 40% de los trabajadores autónomos viven con unos ingresos inferiores a 7.500 euros al año y, por tanto, se podría decir que en la pobreza».

«Un panorama oscuro que se traduce en la desaparición de 3.700 profesionales en la ‘era Cospedal’, algunos de ellos de Tomelloso, y con la inmensa mayoría aguantando y pasándolo realmente mal fruto de la falta de ayudas y de políticas de crecimiento y estímulo tan necesarias”, dice.

Barato reprocha “que estos pasos contraponen radicalmente las promesas del PP que han venido vendiendo y que se ha demostrado que solo era humo y falsa propaganda, escenificado todo ello con el fracaso de la Ley de Emprendedores».

Al igual que Labián, el responsable de Organización de los socialistas tomelloseros ha instado al concejal de Promoción Económica, a la consejera de Empleo de la Junta y al alcalde de Tomelloso y presidente provincial del PP a que «se comprometan con los autónomos para dejar sin efectos esa subida de las bases de cotización a la Seguridad Social».

Por último, y precisamente Beatriz Labián, se ha referido a la visita prevista de María Dolores de Cospedal a esta localidad para intervenir en el 35 aniversario de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad, y lo ha hecho para señalar que “nos gustaría que la presidenta explique cómo ha bajado el presupuesto destinado a discapacidad un 30%, cómo está complicando la vida de los dependientes y a sus familias al dejarlos en el más absoluto de los desamparos, al igual que nos gustaría que se dejara de discursos vacíos cargados de palabras bonitas, puesto que lo que se necesita es apoyo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img