Los criptanenses ya pueden solicitar el fraccionamiento sin intereses del pago del IBI

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la concejala de Hacienda y Promoción Económica, Pilar Fernández, ha informado de una nueva medida de apoyo a los vecinos, como es la posibilidad de fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en dos recibos a lo largo del año, sin que suponga abono alguno de intereses.

Esta es una iniciativa para favorecer a los vecinos que venía siendo reivindicada por el Ayuntamiento a la Diputación Provincial, como entidad recaudadora de este impuesto. Tras su aprobación por unanimidad, el Ayuntamiento ha realizado los trámites necesarios para que este mismo año, los criptanenses ya puedan solicitar el fraccionamiento del pago.

Los interesados pueden solicitar el fraccionamiento en el Ayuntamiento, en las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria o en la web de la institución provincial antes del día 30 de abril. Una vez solicitado será aplicado en años sucesivos, salvo que el interesado lo anulase.

Lucas-Torres ha recordado que la posibilidad de fraccionamiento es una iniciativa que se encuadra en las políticas municipales de bajada y congelaciones de impuestos, de apoyo a los vecinos y a las rentas más bajas.
Así, para este año el equipo de gobierno ha aprobado una rebaja del 15% del tipo impositivo del IBI de urbana, que será de un 2% más para quien domicilie dicho recibo. De este modo el tipo impositivo baja del 0,844% al 0,729%.

Por otro lado, el Ayuntamiento aplica importantes bonificaciones en el IBI para VPO, familias numerosas y cooperativas agroalimentarias; en el IAE para cooperativas, para quienes inicien actividad, para nuevas empresas, para obras de fomento turístico, para centros de trabajo agrícola y para obras en el Barrio del Albaicín.

Además, el alcalde ha recordado la partida presupuestaria de 60.000 euros contemplada en los presupuestos y destinada a ayudar a pagar el IBI a las rentas más bajas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img