Miguelturra celebrará la XXV Gala de los Deportivos el próximo viernes

Nota municipal.- El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, el concejal de Deportes Eduardo Zurita y el atleta, Alberto Imedio, han presentado en rueda de prensa la tradicional gala de los Deportivos miguelturreños 2013.

Así, el viernes, 28 de marzo a partir de las 21:00 horas, el Teatro Cine Paz de Miguelturra acogerá la Gran Gala Deportiva de la localidad que anualmente concede diferentes premios a los mejores deportistas que han destacado durante el pasado año. Para asistir a la gala, los interesados deben recoger una invitación en la Concejalía de Deportes. Una gala que este año cumple 15 años y que según el alcalde de Miguelturra, «estamos por encima de la media provincial, compensado así todo el esfuerzo realizado».

«Tras 25 años de existencia de la Concejalía de Deportes de Miguelturra, se ve con perspectiva el desarrollo del deporte en Miguelturra, y lo fundamental que es trabajar desde la base, desde las Escuelas Deportivas». «En estos años conforme hacíamos nuevas instalaciones, iban apareciendo más deportistas en Miguelturra y por eso, hemos procurado dar calidad y a poner a disposición de nuestros deportistas buenos medios» analizaba Román Rivero.

Ya en referencia a esta gala, Eduardo Zurita, responsable del Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, ha indicado durante la presentación que «los clubes son los encargados de elegir al mejor deportista local, y por su parte el Ayuntamiento y la propia Concejalía premian a diferentes estamentos de la localidad, bien por iniciativas al deporte, por dedicación o promoción deportiva. Así como a directivos, a las empresas que también se comprometen con el deporte en su patrocinio y a las que colaboran con los propios clubes, al igual que también deciden a quién dar la mención a la trayectoria deportiva, y la mención especial a deportistas». Un acto para el que se cuenta «con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real».

El concejal de Deportes ha manifestado que «tampoco queremos dejar pasar a lo medios de comunicación, a los que también premiamos por su tareas de divulgación del deporte de Miguelturra. Y este año, como novedad, vamos a premiar también a las Escuelas Deportivas de Miguelturra».

«Siempre hay que agradecer las colaboraciones que tenemos desde las diferentes asociaciones de la localidad con el deporte, con la Concejalía, que nos ayudan a que todo el deporte se desarrolle y tenga esa proyección tan importante», ha reseñado Zurita.

El edil de Deportes de Miguelturra, de igual modo ha dado a conocer que «como novedad también este año, se ha realizado una cartelería que antes no se venía realizando, para divulgar y publicitar esta actividad de los Deportivos 2013, que se empezará a repartir en esta semana en instituciones y en todos los comercios de la localidad, con el fin de dar aún más la fuerza de esta gala».

Zurita ha resaltado que «el programa también se ha vuelto a hacer, donde se recoge a todos los premiados, junto con sus presidentes de los clubes o asociación local deportiva, nominados junto a su curriculum, que no vamos a leer durante la gala, ya que queremos darle un ritmo diferente al de otros años».

«El padrino es otra de las novedades de este año, es de la localidad, muy joven y con meritos sobrados para serlo, es Alberto Imedio, no solo por los meritos logrados hasta ahora, si no por los que va a conseguir a partir de aquí, por lo que lo vamos a tener muchas veces en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y tenerle que recocerle los meritos muchas veces».

«También vamos a retomar el entregar una mención honorífica que hacia tres o cuatro años que no se entregaba y que lo vamos a hacer por meritos logrados en el mundo del deporte», ha ampliado Eduardo Zurita.

El edil de Deportes ha agradecido «a todas las empresas que colaboran con esta gala como Distribuciones Sacra, Infomancha, Tms Ambulancias, Puerta del Sol, La tienda de Mar, Serigrafia Doble C, Foto Encarni Floristería tu Jardín, ADV Miguelturra, La Peña El Puntillo, Trail de los Castillos, así como el Área de Comunicación, a través de su portal Web www.miguelturra.es y Radio Miguelturra».

Finalizando con que «el nexo de unión que hemos elegido para esta gala es el Carnaval, la fiesta mas importante de Miguelturra, para lo hemos alcanzado un acuerdo con la Peña El Puntillo, para que hagan una series de bailes, todo muy local. Todo hecho por nosotros. Además habrá alguna otra novedad, que la descubriremos el día de la gala».

Por su parte el padrino de la gala de los Deportivos 2013, Alberto Imedio, ha agradecido «al Ayuntamiento de Miguelturra que vayan a contar conmigo como padrino de la gala. Me hace una ilusión muy grande ser el primer churriego en representar tal honor, ya que han pasado numerosos deportistas de gran nivel por este título honorífico».

Imedio ha reconocido que en Miguelturra salen bastantes deportistas y ha querido animar a la gente a que siga trabajando, por lo que espero que haya más padrinos que sean de la localidad».

Por último, Román Rivero, alcalde de Miguelturra, encargado de cerrar esta rueda de prensa ha reconocido que «es una satisfacción contar con Alberto Imedio, un destacado atleta local y más en este 15 aniversario de la gala y el 25 de la Concejalía de Deportes».
Para terminar o Román Rivero, ha dado a conocer que una vez termine esta gala se darán detalles de «la Gala del Deporte Provincial» que este año será acogida en Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img