Puertollano: Primer concierto conjunto de la Coral Polifónica y la banda municipal con la zarzuela como protagonista

J. Carlos Sanz.- Por vez primera, la Coral Polifónica de Puertollano y la remozada banda municipal de música realizarán un espectáculo musical al alimón. Será este viernes, 21 de marzo a las 21.00 horas, en el auditorio Pedro Almodóvar donde se realizará un concierto extraordinario en el que se rendirá homenaje a la zarzuela.
coral1
Tanto para Luis Fernando Valiente, Director de la banda, como para Adolfo Muñiz, Director de la Coral Polifónica, se trata de una ocasión única en la que el público podrá presenciar cómo estas dos formaciones musicales de Puertollano llevan a cabo un repertorio conjunto en el que se interpretarán piezas de zarzuelas conocidas como “La rosa del azafrán”, “Luisa Fernanda” o “El huésped del sevillano”, entre otras.

Además, el concierto será gratuito por lo que se espera que haya una elevada afluencia de público. Muñiz asegura que seguirá habiendo colaboraciones venideras entre la Coral y la banda municipal de música.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Que alegría ver al director del conservatorio apoyando a gente que ha obtenido su cargo por méritos propios. Asín es el servilismo político

  2. Parece mentira lo que la picha estira.
    Ahora el que dio la espalda a la Banda Municipal desde que gracias a sus puñaladas traperas y a su afiliación a la OGT, digo UGT, se aupó a la dirección del Conservatorio que otro al que, por cierto no puede ni ver, trajo (tal vez porque en lo musical no le llegue ni a la altura de las canillas) ahora vuelve a usar el kit de rodilleras ante quienes le pagan una gratificación de dudosa legalidad, sus correligionarios sectarios socialistas, y se brinda, con una flexibilidad admirable en la columna vertebral a colaborar con los que le ponían verde. Pero como lo que prima es el color político, la trepa de encinas en el valle de alcudia y la enooooooooorme ambición y falsedad de los que integran esa foto que parece más un dibujo de Botero, pues tenemos este guiso nauseabundo.
    La curturista puede poner título a la foto. Es fácil, tres sílabas para que las neuronas no se le fatiguen:
    Pa mí tó

  3. No os canseis amigos. La concejala curturista tiene que justificar con colaboraciones como esta, los 127.000 euracos que nuestro querido ayuntamiento se va a gastar cada año en esta banda, aunque suene peor que la de grado elemental

  4. No sabía que esta bandilla costaba 127.000 euros al año. Pues un poco cara no, sobre todo teniendo en cuenta que hay ya otra que suena bien y encima no le cuesta un duro al ayuntamiento

  5. Como miembro de la coral polifónica de Puertollano, no deseo entrar en polémicas absurdas. Es cierto que todos pudimos comprobar en el ensayo del pasado Jueves que esta banda no es ni de lejos sombra de lo que era la banda municipal de Puertollano, ya que parecía incapaz de interpretar con un mínimo de coherencia un repertorio a priori sencillo, aunque en el concierto del Viernes las cosas salieran mejor. A pesar de todo esto, la intención de esta colaboración entre la banda y la coral está por encima de la polémica de si es mejor o peor esta banda o la otra y no es sino disfrutar haciendo buena música. Es por ello que quiero dar la enhorabuena y animar a los directores de la banda y la coral para que sigan incentivando propuestas futuras tan interesantes como esta. En cuanto a que esta banda le cuesta al ayuntamiento 127.000 euros al año, imagino que será una broma ¿no?

    • No es una broma, 127.000 euros anuales es lo que paga el ayuntamiento de Puertollano para que una empresa privada gestione y haga negocio con la antigua banda municipal.

      • Amigo de la Coral. Esta Coral tampoco ha sido nunca capaz de «interpretar ningún repertorio con un mínimo de coherencia» y menos con el señor Muñiz al frente, que no es solo mala persona, también es un pésimo profesional.

  6. Vergonzoso el señor Muñiz. Enemigo público declarado de toda la vida de la Banda Municipal. Un señor que ha llegado a decir hace años que su banda de grado elemental le daba mil vueltas a la Municipal. Este señor ha hecho del Conservatorio su coto privado, se ha cargado la formación musical de la ciudad con su nefasta gestión y ahora se sube al carro, como siempre ha hecho. La Banda Municipal actual es igual de falacia que este señor, su gestión y su cariño por la ciudad que lleva tantos años dándole de comer. Ojalá el público, que al final es el que manda, ponga a todos estos cara duras y sin vergüenzas en su lugar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img