Barahona (PSOE): “El PP de Moral de Calatrava no quiere oposición, por eso oculta información y reduce las comisiones informativas”

“Siguiendo en su línea de ocultar sistemáticamente información a la oposición, el PP reduce las comisiones informativas a la mínima expresión, y las que convoca lo hace de manera precipitada y sin los Informes técnicos preceptivos”, ha denunciado la secretaria de Organización del PSOE de Moral de Calatrava, Irene Barahona.

Esta «negación de información» por parte del equipo de Gobierno que preside el alcalde, Manuel Torres, «obliga a la oposición a abstenerse en múltiples asuntos municipales». En este sentido, Barahona explica que «el PSOE vota a favor de las propuestas del equipo de Gobierno cuando éstas son beneficiosas para Moral; se abstiene cuando las propuestas son de dudosa eficacia o falta documentación, y vota en contra cuando es evidente el perjuicio que se ocasiona a los vecinos, al tiempo que plantea alternativas a los errores del equipo de Gobierno».

Barahona ha manifestado que en esta circunstancia se enmarca el tan “cacareado” Centro de Empresas «en el que se han gastado más de 60.000 euros, un proyecto que se trató en Comisión de Hacienda de manera urgente y sin tener los informes preceptivos porque al alcalde le ‘pillaba el toro’ y perdía la subvención de la Asociación Campo de Calatrava de la que es miembro y que en su día le denegó el dinero para arreglar la iglesia».

La dirigente socialista ha mostrado su extrañeza «por el hecho de que el Centro de Empresa no contemple el alquiler de los despachos y en su lugar se opte por una concesión administrativa de uso privativo de bien de dominio público, es decir, como si fuera un quiosco en la plaza o en el paseo, pero con la salvedad de que un quiosco lo puede solicitar cualquier vecino, mientras que aquí solamente se podrán instalar abogados, arquitectos, economistas o profesionales similares y nunca una tienda, una academia o una peluquería”.

La idea que propone el PSOE pasa por esperar a la inauguración del nuevo centro de salud -lleva cerrado tres años pese a estar concluida la obra-, trasladar el Centro de Mayores al actual centro de salud y convertir la antigua Sindical en un verdadero Centro de Empresas independiente en el que poder instalar cualquier tipo de negocios y que, además, al no depender de las instalaciones municipales, se podría hacer en régimen de alquiler.

Barahona apunta que «ni en la ordenanza fiscal ni en la reguladora se aclara qué departamento del Ayuntamiento se encargará de la gestión y administración del Centro de Empresas, como tampoco recoge quién se encargará del asesoramiento en la gestión empresarial ni de qué manera se facturarán los gastos comunes o los servicios de teléfono, luz o internet».

“Todo queda pendiente del Reglamento, documento que lo más seguro es que nos lo entreguen un minuto antes de su aprobación para que no podamos hacer sugerencias o modificaciones”, reprueba Barahona.

La secretaria de organización del PSOE de Moral de Calatrava tampoco ve con buenos ojos «el agravio comparativo» que a su juicio se produce hacia las gestorías y despachos de abogados y arquitectos ya instalados, «puesto que está claro que se produce una competencia desleal y que no se aclara el tema de las franquicias o delegaciones de empresas ya constituidas y radicadas fuera del municipio”.

Por lo tanto, Barahona habla de “un engaño más del PP hace a los moraleños y moraleñas, porque no atienden a las verdaderas necesidades de demanda laboral en Moral de Calatrava”.

Respecto a la comisión de Deportes, el Partido Socialista ha propuesto que el gimnasio municipal se abra de manera ininterrumpida y que las instalaciones permanezcan abiertas los fines de semana «para atender las demandas de los moraleños que entre semana le es imposible practicar deporte, y también plantean que se imparta yoga para evitar que algunos ciudadanos tengan que desplazarse para poder satisfacer esta demanda».

En Agricultura, el PSOE ha mostrado su «oposición rotunda» a la subida de las tasas a este colectivo «como así pretende el Partido Popular con el objetivo de recaudar 19.000 euros para el arreglo de caminos».

“Consideramos injusto que con la situación actual se incremente la presión fiscal de los agricultores”, ha subrayado Irene Barahona.

Por último, el Grupo Socialista ha propuesto la realización de una ruta de senderismo a cargo del Ayuntamiento y “que no nos conformemos solo con la que subvenciona la Diputación de Ciudad Real” que, por cierto, se celebró el pasado fin de semana desde Andújar al Santuario de la Virgen de la Cabeza con una participación del 100% de las plazas ofertadas, “demostrando con ello de nuevo que la institución socialista está al lado de las demandas de los moraleños y moraleñas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img