Bernabé Tierno en las jornadas AJE Ciudad Real: «El emprendedor tiene que ser líder y saber formar equipos»

El filósofo, educador y psicopedagogo Bernabé Tierno, ha intervenido esta tarde en la segunda sesión de las Jornadas sobre Gestión del Estrés y Aumento de la Productividad, que comenzaron ayer el miércoles en Ciudad Real, organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con la colaboración de Solimat, para dar soluciones y dotar a los más de un centenar de participantes inscritos, de herramientas de control y gestión del estrés, tanto en su empresa como a nivel personal.
bernabe
Bernabé Tierno, ante casi un centenar de asistentes reunidos en el Hotel Guadiana, ha dividido su intervención en una primera parte dedicada a la superación y al crecimiento personal integral y en la segunda a cómo superar el estrés crónico, la ansiedad y las emociones tóxicas paralizantes.

“El emprendedor tiene que ser líder en algo, saber formar equipos y tirar siempre de ellos a pesar de los problemas”, ha dicho, recordando como en Estados Unidos se valora la experiencia de los fracasos dentro de las trayectorias, “porque de todo se aprende”.

A los nuevos emprendedores, Tierno les ha dicho que la clave es estar formado, muy bien formado y tener una gran determinación para vencer las dificultades. “El triunfador es aquel que recorre un kilómetro más”, citando a grandes empresarios como Amancio Ortega y otros, que han triunfado después de largas trayectorias de trabajo, éxitos y fracasos y que han contagiado su entusiasmo a sus equipos.

La familia y las escuelas tienen un gran papel, ha dicho Tierno, para la formación de los emprendedores y de las personas, para que estas sean equilibradas y no se dejen vencer por el estrés.

Bernabé Tierno ha sido presentado por José Manuel Torres Poveda, presidente de AJE Ciudad Real, de quien ha dicho que es un modelo para los jóvenes empresarios por sus muchos libros dedicados a la superación y al emprendimiento personal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img