Calzada de Calatrava acoge este fin de semana el Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad o Vera Cruz de Calzada de Calatrava ha organizado este fin de semana uno de los grandes eventos que preceden la Semana Santa en la provincia. Se trata del IX Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales, que en esta ocasión contará con la participación de 19 bandas (ver cartel).
soledad
Bajo el título «acordes en el aire, música en el corazón», el encuentro se erige en una muestra del trabajo de las agrupaciones musicales más representativas de la provincia.  Este sábado 22, a las 17,30 horas, tendrá lugar un pasacalles. Posteriormente, a las 18,00, actuarán las diez primeras bandas en la Nave Multiusos del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, en el Polígono Industrial. El domingo tendrá lugar otro pasacalles a las 11,00 horas. Después, a las 11,30, actuarán las nueve agrupaciones restantes en la nave.

En este sentido, la organización recuerda que aunque inicialmente el encuentro estaba previsto en el Patio de San Francisco, las previsiones meteorológicas han obligado a cambiar el escenario por la nave multiusos.

Este encuentro, organizado con la colaboración del Ayuntamiento, extenderá su impronta con la inauguración de una exposición cofrade en la que todas las bandas federadas aportarán sus estandartes y material representativo. Estará abierta en el Centro Social, entre los días 17 y 21 de marzo, en horario de 18,00 a 21,00 horas.

Para Loren de la Calle, concejala de Cultura de la localidad, “Calzada vive con mucha intensidad la Semana Santa, hay muchísimos vecinos que se sumergen en la cultura y la tradición vinculada a esta celebración de manera continuada durante el año, pero es justo ahora cuando se ven los resultados de este esfuerzo que realizan, de modo que nuestra Semana Santa es una de las más vistosas de la provincia”.

Además, señala lo mucho que valora “el esfuerzo que desde asociaciones, grupos o Ayuntamiento se realiza para dar vida a nuestro pueblo e intentar que la cultura pueda llegar a todos sin distinción”.

cartelcertamensoledad1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img