El Ayuntamiento y el Museo Comarcal lanzan las III Jornadas de Historia sobre Daimiel

Daimiel Noticias.– Los investigadores tendrán una nueva oportunidad para exponer y ver publicados sus últimos trabajos en un libro. El plazo para inscribirse estará abierto del 24 marzo al 24 de abril. Los seleccionados tendrán hasta el 14 de septiembre para presentar las ponencias. En otoño se fijará un calendario de ponencias, tal y como sucedió en 2012.
daimiel_jornadas-historia
Los investigadores de la historia de Daimiel tendrán una nueva oportunidad para exponer y ver publicados sus últimos trabajos en un libro. El Ayuntamiento y el Museo Comarcal han presentado las que serán III Jornadas de Historia sobre Daimiel, una convocatoria que concluirá en otoño de 2014 con un calendario de ponencias, tal y como sucedió en 2012 durante la celebración del 125 aniversario.

Precisamente, «la participación y el interés» que despertaron esas segundas jornadas y la «buena venta» del libro que recogía todas las investigaciones es lo que ha animado a que en menos de años vuelva a ponerse en marcha esta iniciativa. Así lo exponía la portavoz del equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, quién animaba a la presentación de unos trabajos que, añadía, «en muchos casos nos consta que están muy hilvanados».

A continuación, el director del Museo Comarcal, Diego Clemente, explicaba que el funcionamiento de estas terceras jornadas será muy similar al de las anteriores. Para participar, habrá que rellenar primero una ficha de inscripción que se podrá recoger en el Museo Comarcal o descargársela de su web (www.museocomarcaldaimiel.es). El plazo para entregarla estará abierto del 24 de marzo al 24 de abril y, además de los datos personales, será necesario avanzar en esa ficha el título y un resumen de 30 líneas de la investigación. Asimismo se pedirá el por qué del tema elegido, los objetivos y la metodología de investigación histórica a seguir.

Clemente recordaba que solo se admitirá un trabajo por persona (ya sea de manera individual o colectiva), y que éste puede abarcar «cualquier época histórica siempre que sea sobre Daimiel y original».

Con todas las propuestas planteadas, la Comisión de Cultura y el Museo Comarcal decidirán en 15 días aquellas que se aceptan. A partir de ahí, los autores dispondrán de cuatro meses, hasta el 14 de septiembre, para presentar los trabajos completos.

Al igual que la portavoz municipal, Diego Clemente confiaba en mantener el poder de convocatoria de las últimas jornadas porque todavía «Daimiel tiene mucho por descubrir».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img