La coordinadora provincial de las Marchas de la Dignidad movilizará a 300 personas el 22 de marzo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Cerca de 300 personas han confirmado que subirán a los seis autobuses que partirán este sábado desde la provincia de Ciudad Real para sumarse a las Marchas de la Dignidad convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores. Desde Ciudad Real saldrán 3 autobuses a las 10:00 horas desde la Plaza San Francisco, que harán parada en Daimiel y Villarrubia, antes de recalar en Madrid.

presentacion-marchas-dignidad En la coordinadora provincial de las Marchas de la Dignidad participan miembros de colectivos como CGT, Juventudes Comunistas, Izquierda Unida, La Intersindical, el Frente Cívico y el Colectivo Estudiantil. Esta tarde han anunciado que, aproximadamente 300 personas, de las localidades de Daimiel, Ciudad Real, Villarrubia de los Ojos, Piedrabuena, Carrión de Calatrava, La Solana, Manzanares, Valdepeñas y Puertollano se sumarán al viaje que han organizado para reclamar «pan, techo y dignidad para todas las personas del país». Ésta sería la participación de la provincia de Ciudad Real en las Marchas de la Dignidad, a la que habría que sumar, puntualizan, los ciudadanos que viajen por su cuenta.

La coordinadora ha convocado una rueda de prensa para informar a la ciudadanía sobre esta marchas, que van a confluir en Madrid el día 22 de marzo, procedentes de todo el país, y con las que se quiere lanzar el mensaje de que «las personas son lo primero, y que hay que tener en cuenta las necesidades de la ciudadanía y no las necesidades de la banca o las grandes empresas».
presentacion-marchas-dignidad1
Benito Moreno, miembro del Frente Cívico y portavoz de la coordinadora, comentaba que «estamos asistiendo desde hace algunos años al abandono sistemático de las familias, se abandona a su suerte a la ciudadanía, mientras los que han causado la crisis que tenemos que padecer salen beneficiados por esta crisis-estafa, y que, lejos de solucionar necesidades reales, lo que se está haciendo es aumentar los beneficios de esa clase privilegiada, que es la clase del dinero, la clase de la banca y de la gran empresa».

«El día 22 van a confluir en Madrid ciudadanos y ciudadanas de todo el país para decirle, al gobierno que se dedica a recortar derechos y libertades a la gente, que debe dejarlo», añadía. Además, explicaba, son cinco las exigencias de las Marchas de la Dignidad: «que se proteja y aumente los servicios públicos, que haya un trabajo digno para todas las personas, que haya un techo para todas las familias, que la deuda ilegítima no se pague y que se instaure una renta básica, unos mínimos económicos vitales para que cualquier persona pueda tener una vida en condiciones».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. EL MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD.

    Estos son los cuatro puntos con los que se inicia el manifiesto de las Marchas de la Dignidad:

    No al pago de la deuda
    Ni un recorte más
    Fuera los gobiernos de la troika
    Pan, trabajo y techo para todos y todas.

  2. La empleada de Mercadona a la que robaron,pegaron,insultaron,y vejaron.¿Tiene dignidad?¿Donde están las feministas de izquierdas?.La dignidad es manifestarse en el paraíso del paro andaluz pero como manda la mafia progresista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img