Record de participación en la 17ª edición del Concurso de Postres de la OMIC de Daimiel

Daimiel Noticias.- 84 postres, el doble del año pasado, participaban en esta edición en la que la marca Anís del Mono patrocinó un premio especial de 300 euros al mejor postre hecho con anís.daimiel_postres-omic

Este jueves se entregaban los premios de la 17ª edición del Concurso de Postres organizado por la OMIC. Con 84 participantes, el doble que el año pasado, el acto de entrega de premios tuvo que realizarse en el Teatro Ayala, por cuyo escenario pasaron todos y cada uno de los concursantes para recibir un regalo por parte de la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Daimiel y del patrocinador del premio especial de 300 euros, Anís del Mono, consistente en una botella de seco y otra de dulce.

A la entrega de premios acudía el alcalde, Leopoldo Sierra, quien se mostraba satisfecho por la alta participación registrada, y daba las gracias a todos los participantes y organizadores, así como a David Pasteleros, La Duquesita, Panreal – San Honorato y Anís del Mono. Recordando que este concurso está enmarcado dentro de los actos en Daimiel del día Mundial del Consumidor, animaba a todos a defender sus derechos «con criterio y responsabilidad» utilizando la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

En los mismos términos se expresaba la concejal de Consumo, Soledad Fernández Torrijos, quien recordaba además que desde la concejalía se han editado unos folletos sobre cómo ahorrar en la factura de la luz, «uno de los asuntos más reclamados en la OMIC», con «una serie de consejos orientados a reducir en la medida de lo posible el gasto». Animaba también a pasarse por el Ayuntamiento a visitar los trabajos realizados para el XI Concurso de Carteles de Discapacitados. También tuvo unas palabras de agradecimiento para el patrocinador principal, Anís del Mono, animando a sus responsables a participar en futuras ediciones.

En Categoría General, el cuarto premio, dotado con 25 euros, diploma y tarta de David Pasteleros fue para el «Bizcocho Sacher con crema de caramelo al anís» de Sacri García-Rayo. En tercer lugar, con un premio de 40 euros, diploma y tarta de David Pasteleros fue para María de los Ángeles Rodríguez-Peral y su postre «Saquitos de frutos secos». El segundo premio, dotado con 45 euros, diploma, tarta de David pasteleros y porrazos de la Duquesita, fue para Virginia Rodríguez Barbero y su postre llamado «Daimiel negro con anís». En primer lugar quedaba Olga López de la Nieta Gil, con su postre «Dulce de Anís» y un premio dotado con 50 euros, diploma, tarta de David Pasteleros y porrazos de La Duquesita.

En Categoría Dulce Típico, el cuarto premio, fue para las «Flores» de Jesús Córdoba Martín-Gil, que se llevó un premio de 25 euros, diploma y tarta de Pan Real – San Honorato. El tercer premio, dotado con 40 euros, diploma y otra tarta de Pan Real San Honorato fue para el «Pan de Calatrava» de Etelvina Prado Molina. El segundo premio, de 45 euros, diploma y tarta de Pan Real – San Honorato y porrazos de La Duquesita fue para Juan Vicente Loro Escuderos y sus «Gachas dulces de anís». Un postre que también se llevaba el premio especial al mejor postre hecho con anís, de 300 euros, donado por Anís del Mono y elegido por Marcos Castillo, el representante en el jurado de la marca. El primer premio de la Categoría Dulce Típico fue para Salu Bastante Montero y sus «Tortillas fritas de anis», que se llevó 50 euros, diploma, tarta de Pan Real – San Honorato y porrazos de La Duquesita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img