Cotillas (PP) asegura que la alcaldesa de Puertollano “ha hecho el ridículo” al intentar “abanderar” una iniciativa política en defensa de la comarca

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha ofrecido una rueda de prensa previa a la reunión del Comité Ejecutivo en la que ha asegurado que la alcaldesa de Puertollano ha “hecho el ridículo” tras «haber fracasado de forma estrepitosa en su intento de abanderar una iniciativa política -que no se sabe en qué consiste- en defensa de la comarca».
comitepp
Esto se debe, a su juicio, a que “los vecinos saben que fue con el PSOE cuando Solaria perdió gran parte de su plantilla, que fue Zapatero el que comprometió la política minera con Europa para su extinción y que la alcaldesa no electa ha formado parte del equipo de Gobierno socialista que ha traído a Puertollano a esta situación”.

“Hoy, Fernández ha tenido la respuesta que merece una iniciativa demagógica, oportunista y sectaria planteada por una alcaldesa que quiere ser líder cuando no es líder ni en su propia ciudad, ya que los vecinos no la han votado”, ha apuntado.

Frente a esto, Cotillas ha recordado que Cospedal “ha llevado el proyecto de la biorrefinería a Puertollano y Tomelloso, ha salvado el Centro Nacional de Hidrógeno, el ISFOC y ha mejorado sustancialmente la política minera”.

Por otra parte, se ha felicitado al Gobierno de Cospedal por las gestiones realizadas en relación a la reforma de la PAC y por la puesta en marcha del programa Empresa-Empleo. Así, ha subrayado que este programa ha dado trabajo a más de 1.000 personas en la provincia y que una tercera parte de los contratos firmados han sido indefinidos.

En otro orden de asuntos, Cotillas ha asegurado que la consulta popular que se celebra en Alcázar es “una pantomima”, ya que los ciudadanos pueden votar las veces que quieran en todas las urnas y durante todos los días que dura la consulta y que, de hecho, hoy mismo, un vecino ha reconocido a través de los medios de comunicación que ha votado 11 veces.

Asimismo, el presidente provincial ha recordado que la única diferencia entre los muchos municipios de la provincia que tienen una gestión del agua privada o público-privada (como La Solana, Miguelturra, Puertollano o Valdepeñas) y Alcázar es que, en este último, “el PSOE dejó un pufo de más de 8 millones de euros tras una gestión nefasta por parte de Sánchez Bódalo que está siendo investigada en los tribunales y por el Tribunal de Cuentas”.

Asimismo, y a nivel provincial, Cotillas ha informado de que se pedirá a la Diputación que modifique el Plan de Caminos y lo haga más objetivo para que no se castigue a los municipios del PP y que se exigirá a Nemesio de Lara que, “ya que es tan escrupuloso con el cumplimiento de la nueva Ley”, asuma el servicio de bomberos de todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, es decir, “que se gaste el dinero en lo que debe y no en lo que quiere”.

Almadén

Por otro lado, y tras recordar que el PP tenía previsto expulsar al ex concejal de Hacienda de Almadén a pesar de que los hechos que se le imputan competen a su vida privada, Cotillas ha anunciado que ha presentado su dimisión. Por ello, y al entender que se ha puesto de manifiesto que “el PP tiene tolerancia cero con este tipo de asuntos”, ha pedido a los socialistas que “dejen de criticar” porque el PSOE ni siquiera se ha pronunciado sobre la imputación de Hermoso Murillo, Sánchez Bódalo o Roberto Parra, “imputados todos durante el ejercicio de sus funciones públicas y utilizando el dinero de todos los ciudadanos”.

“El PP ha demostrado que actúa con ejemplaridad, contundencia y claridad en la defensa de lo público, el PSOE, sin embargo, no puede decir lo mismo”, ha aseverado.

Por último, Cotillas ha anunciado que próximamente se renovarán las juntas locales del PP de Pozuelo, Carrión de Calatrava y Alcázar de San Juan.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. ¡que verguenza¡ la alcaldesa teniendo un cuidado exquisito para no herir sensibilidades y dando otra oportunidad a los alcaldes del PP y este impresentable aprovechando una vez más para hacer política sectaria y arremeter contra Puertollano. Deberíamos declararlo persona non grata, Y todo con la connivencia de la Zariquiegui, !Vaya panda estos peperos¡. En Puertollano posiblemente no votemos al PSOE, pero el PP se hunde aún más cada vez que uno de estos abre la boca

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img