Puertollano: La junta de portavoces se reúne con carácter extraordinario para buscar solución a El Chiringuito y tratar la incautación de garantía de Residencial Azucena

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Puertollano una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces para tratar dos asuntos urgentes: la convocatoria de un pleno extraordinario y la propuesta para adoptar una solución sobre el establecimiento hostelero «El Chiringuito», del Paseo de San Gregorio, según informa el Ayuntamiento en una nota.
r_chiringuito
En primer lugar, se ha decidido convocar un pleno extraordinario y urgente para el próximo lunes por la tarde cuyo único punto del día es la resolución de un trámite «puramente administrativo» pero que «necesita acuerdo de pleno para la contestación al recurso interpuesto». Se trata, según han informado fuentes municipales a este diario, de responder al recurso de reposición presentado por la constructora Residencia Azucena contra la decisión del Pleno municipal de incautar la garantía depositada por esta empresa por supuesto incumplimiento de sus obligaciones asumidas en su condición de agente urbanizador del PAU S-III, relacionado además con la construcción del edificio de la Escuela de Danza.

Por otro lado, la Junta de Portavoces fue informada de una propuesta para dar salida al cierre de la cafetería situada en el centro del Paseo de San Gregorio, después de que se ha seguido el procedimiento que habían indicado los servicios jurídicos del Ayuntamiento. La portavoz del equipo de gobierno ha comunicado que «ante la falta de respuesta a los distintos requerimientos que se han enviado  a los gestores del mencionado establecimiento hostelero, el siguiente paso es declarar el estado de abandono de la concesión, que tendrá que ser aprobado por el pleno ordinario del próximo miércoles». A partir de ahí, «deberá seguirse el procedimiento establecido por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas».

Estos temas han sido llevados a la reunión de la Junta de Portavoces «por el compromiso del equipo de gobierno para informar y debatir sobre asuntos de especial interés o urgencia y que deben aprobados por el pleno de la corporación municipal», señala la nota.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img