Se crea una mesa de alcaldes para defender la industria de Puertollano pero sin que por ahora estén los regidores del PP

J. Carlos Sanz.- El primer cónclave de regidores de Puertollano y comarca se reunía este viernes para propiciar una “mesa de alcaldes” por la defensa del tejido industrial de Puertollano. Será un órgano de trabajo y reuniones intermitentes donde se consensuarán acciones conjuntas y encaminadas a demandar la reactivación industrial del municipio y defender los intereses de los 80.000 habitantes que integran toda la comarca.
Mesalaclades
Reunión sin la presencia de los alcaldes de Almodóvar del Campo, Brazatortas y Villamayor

A este primer encuentro (en el que la alcaldesa de Puertollano ha hecho de anfitriona) han acudido los primeros ediles de Argamasilla de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Mestanza, Hinojosas de Calatrava y Villanueva de San Carlos. Aunque todos reclaman unidad sin fisuras y estar por encima de partidismos, es significativo que a la reunión no hayan asistido los alcaldes del PP que gobiernan en Almodóvar del Campo, Brazatortas y Villamayor de Calatrava.

Ausencias llamativas a las que Mayte Fernández concede el beneficio de la duda y alejarse del terreno de la crítica. Confía en que estos regidores estén presentes en la próxima reunión, a la que también se invitará a la alcaldesa de Solana del Pino. Fernández perjura que la advenediza mesa nace “por encima de cualquier cuestión partidista” y con el único afán de reivindicar los intereses socioeconómicos de toda la comarca.

La próxima reunión será el martes 25 de marzo y en ella se tiene previsto elaborar una declaración conjunta en la que se haga un rotundo llamamiento a conservar y recuperar el tejido industrial. En el seno de los alcaldes de los municipios comarcales gravita una honda preocupación ante el devenir económico de Puertollano. Saben que su declive tendrá un demoledor efecto dominó para la economía de estas localidades por lo que apelaban a la unidad de todos para hacer frente al reto.

Sin noticias de Cospedal

El objetivo que se marcan es lograr un cambio de rumbo en Puertollano y su comarca. Para ello se precisa también la involucración del gobierno regional aunque por ahora Mayte Fernández está recibiendo la callada por respuesta. Confiesa que no ha obtenido contestación de la misiva que semanas atrás remitía a Mª Dolores de Cospedal por lo que pedía a la presidenta del ejecutivo autonómico un “gesto de inteligencia política” para estar a la altura de la situación.

La alcaldesa indica que si a la industria de Puertollano le va mal, el conjunto de Castilla-La Mancha también se resiente por lo que reclama a Cospedal para que ejerza como presidenta por encima de cuestiones políticas. “Esto no es una guerra partidista, la industria de Puertollano está pasando por un momento muy crítico” remachaba Fernández.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Seguimos sin hacer la más mínima autocrítica sobre la gestión del PSOE encabezado por Hermoso Mayte o Rodríguez la política clientelista en subvenciones y contrataciones a dedo los millones de euros malgastados en Terrys Plaza de Toros centro de alto rendimiento rotondas palacios de exposiciones el pozo negro del fútbol con el nuevo estadio y las oscuras subvenciones y presuntas comisiones.Ahora te reúnes con palmeros tomaís un cafelito y sigues haciendo el ridículo.

  2. Sra. Alcaldesa, si esto no es una guerra partidista, cuéntenos que es, una reunión lúdica de colegas.
    PUERTOLLANO SE EVAPORA EN EL MAPA PROVINCIAL CON EL DOLOR, SUFRIMIENTO Y NECESIDADES DE MUCHAS PERSONAS.
    El mayor responsable, su predecesor Hermoso Murillo y todos los que lo habéis rodeado, por fin reconocéis la crisis local, pero Puertollano está mucho peor, no enmascaren la realidad hay que atajar el problema, años atrás la solución hubiera sido mejor, pero negaron y negaron y negaron y volvieron a negar los problemas por los que atraviesa la localidad.
    A su favor jugó en estos años los favoritismos que el grupo municipal PP ha tenido con su partido, tragando en demasía, así que no se queje tanto, todo en beneficio del PSOE y en perjuicio del PP local, provincial, regional y nacional.

  3. Si no e visto mal en la fotografía el que esta a mano derecha tumbarrado creo que es el fantástico Esteban Fernández padre de la alcaldesa, pues si ese va a ser parte de esa cúpula jajajajajajak menuda representación

    • Siento llevarte la contraria antisindicalista o mejor te llamare patronalista capitalista. El que está atumbarrado es el alcalde de Villanueva de San Carlos, pero para eso hay que leer el titular como poco, dice «se crea mesa de ALCALDES», ¿el chato es alcalde en algún sitio? NO, Por lo tanto no puede salir en la foto…

  4. Evidentemente el PP, como siempre, ausente, ya lo hace en politica regional y nacional, por tanto en la comarca de puertollano no iba a ser menos.
    Es triste que en vez de proponer soluciones siempre se recurra a la misma critica (que ya huele) de su antecesor. Cada cosa hay que hablarla en su sitio y en la mesa de alcaldes toca defender el tejido industrial de LA COMARCA. A cada cerdo le llega su san martin, y Hemoso no va a ser menos; asi que trabajemos de la mano con esta alcaldesa que viene con ganas de que puertollano recupere su nombre.
    Tanta critica vacia aburre

  5. Creo que olvidas un detalle la Alcaldesa es la heredera y puesta a dedo por Hermoso con una política totalmente continuista oscurantista y poco favorable a abrir a la justicia las cloacas del Ayuntamiento con el 90% de los mismos concejales y sin dar a la ciudadanía ninguna explicación sobre el paradero de los 120 millones de euros que tenemos de deuda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img