El Gobierno regional apoya la participación de varias empresas de la construcción en la Feria de Arabia Saudí

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha informado que el Gobierno de Cospedal “ha apoyado la participación de varias empresas de la construcción en la Feria Big 5 que se ha celebrado en Arabia Saudí”.

Casero ha recordado que gracias a la labor desarrollada por el Instituto de Promoción Exterior Castilla-La Mancha (IPEX), dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, de la Consejería de Empleo y Economía, varias empresas de Castilla-La Mancha relacionadas con la producción de tejas cerámicas, soluciones de andamiaje y elevadores, soluciones avanzadas de automatización, y domótica, han podido llevar sus productos a una de las ferias sectoriales de la construcción más importantes del mundo.

Esta feria cuenta con más de quinientos expositores de índole internacional y hasta ella se desplazan los principales empresarios de Oriente Medio por la calidad de los productos que se exponen.

En este sentido, la titular de Empleo y Economía ha subrayado que el mercado de la construcción de Arabia Saudí creció un 147 por ciento en 2013 con respecto a 2012, gracias a mega proyectos como el metro de Riadh y el aeropuerto Internacional “King Abdulazziz”, además de tener una previsión de inversión de 195,4 billones de dólares en la construcción en los próximos tres años, “por lo que es muy importante que nuestras empresas puedan estar presentes en este tipo de ferias en las que se puede desarrollar el negocio y realizar una espectacular promoción”.

Financiación de nuestras empresas

Casero también ha recordado que recientemente el Gobierno de Cospedal ha puesto en marcha dos líneas de ayudas dirigidas a financiar la participación de nuestras empresas en ferias de relevancia internacional, como es el caso de la que se ha desarrollado en Arabia Saudí.

Igualmente, la titular de Empleo y Economía ha insistido en que “el espectacular crecimiento que están viviendo nuestras exportaciones son fruto del trabajo conjunto del Gobierno de Cospedal y de nuestros empresarios a la hora de abrir nuevos yacimientos de mercado fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno para realizar todo tipo de promociones que sean rentables para las empresas, independientemente de sus dimensiones, en acciones internacionales con la intención de seguir promocionando los productos de Castilla-La Mancha en el mundo.

Línea de crédito

Carmen Casero ha recordado que recientemente se ha firmado un convenio de colaboración con Inver CLM para abrir una línea de crédito de dos millones de euros para financiar la internacionalización de las empresas de nuestra región en condiciones muy ventajosas para que “la falta de crédito no sea una problema a la hora de exportar”.

De esta forma, será financiable la participación de nuestras empresas en ferias internacionales y en misiones comerciales ya sea de forma individual o agrupada, la elaboración de los pertinentes estudios de mercado, los análisis de nuevas tendencias, la homologación de productos, las campañas de promoción exteriores y en definitiva, todo lo relacionado con un plan de comercio exterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img