El mundo político, consternado tras la muerte de Adolfo Suárez

La muerte a los 81 años del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez ha llenado de consternación al mundo polític0 provincial y regional, que ha expresado en numerosos mensajes su pesar.
adolfosuarez
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha transmitido hoy un mensaje de apoyo a la familia de Adolfo Suárez, y en especial a su hijo Adolfo «que fue compañero nuestro en el PP de Castilla-La Mancha», y ha destacado que el expresidente «es una figura muy admirable y fundamental por lo que representa para la historia de nuestro país como impulsor de los mejores valores de nuestra democracia».

Rosa Romero ha destacado la «capacidad de diálogo y consenso de Adolfo Suárez, un referente que en el momento actual de confrontación política adquiere aún más relevancia», y le ha calificado como «un hombre amable, sencillo y cercano».

Labrador transmite su pésame a la familia

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha lamentado hoy la pérdida del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido hoy en Madrid a los 81 años, y ha transmitido a la familia su más sentido pésame. 

Labrador ha destacado que Suárez fue «una figura clave en lo que ahora vivimos, en el hecho de que podamos decir que somos un país con normalidad democrática».

El delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha ha querido subrayar el «enorme amor a España del que fuese el primer presidente de nuestra Democracia», y ha recordado que «a través de la concordia, el diálogo y ese gran amor a España, llevó a cabo una Transición ejemplar en nuestro país».

Tirado destaca la transcendencia de Suárez

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha lamentado la pérdida del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y ha transmitido a la familia su más sentido pésame.

Tirado ha destacado la figura de Adolfo Suárez “por su importancia, trascendencia y relevancia en favor de España y los españoles a través de la unidad, el consenso, el acuerdo y el diálogo”.

En este sentido, Tirado ha destacado que el expresidente Suárez ha sido un “caballero de la política y una figura importantísima para la historia de España que se recordará junto con el Rey y al resto de los españoles como quienes trajeron la democracia y con ella la Constitución Española gracias a la cual vivimos en paz y libertad”.

Caballero (PSOE) reconoce el papel de Suárez como artífice de “un camino nuevo a la esperanza, a la paz y al consenso de todos los españoles”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que el primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, pasará a la Historia como representante de “esa generación de españoles comprometidos en política que dejaron a un lado sus ideologías y sus orígenes políticos para abrir un camino nuevo a la esperanza, a la paz, al diálogo y al consenso de todos los españoles”.

Una generación, la de “Suárez, Santiago Carrillo y la de otros muchos dirigentes de la Transición a la que le debemos tanto los actuales responsables políticos”, ha resaltado Caballero, tras tener conocimiento de la muerte del ex presidente del Gobierno de España.

Además de reconocer la trayectoria, el papel esencial en ese cambio de la dictadura a la democracia así como los valores que definieron a Adolfo Suárez, el secretario provincial del PSOE ciudadrealeño ha trasladado un mensaje de condolencias y de afecto a todos los familiares y amigos.

Cotillas: «Figura clave de la historia de España y ejemplo de consenso y concordia»

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, lamenta profundamente el fallecimiento de Adolfo Suárez, “figura clave de la historia de España y ejemplo de consenso y concordia”.

Cotillas destaca además, “el talante político y la categoría humana de uno de los mejores servidores públicos que ha tenido este país”. Cree que “debemos trasladar a los jóvenes el destacado papel que Suárez ha desempeñado en la historia de nuestro país para que sean conscientes de que la situación actual en la que vivimos no se ha conseguido fácilmente”.

El presidente provincial del PP señala que además que “Suárez fue un político ejemplar, un gran líder, un hombre generoso y un político sagaz que supo conciliar a todos los españoles, por eso hoy todos nos sentimos un poco huérfanos”.

Asimismo, y en nombre de todo el PP de Ciudad Real, manda un fuerte abrazo a la familia de Adolfo Suárez en estos momentos tan difíciles y de forma muy especial a su hijo, Adolfo Suárez Illana, compañero del PP de Castilla-La Mancha.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Sólo espero que todos aquellos que le obligaron a dimitir hoy le den el pésame a la familia sin más y no hagan campaña a su costa.

  2. Hoy hacemos santo a Suárez dentro de un mes se pasará página, la rueda del tiempo sigue y sigue y a mi lo que me preocupa es la falta de pan de los que no lo tienen y lo demás es música celestial que su hijo a la chita callando ya está haciendo caja.

  3. Aún hoy, 38 años más tarde, repiquetea los oídos el artículo de Ricardo de la Cierva «El error Suárez». Demostrar lo indemostrable. O como la vida cambia y nos va cambiando. A pesar de los errores, recordaremos a Suárez.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img