Ciudad Real: Nace la tertulia cofrade «La guardia pretoriana»

Emilio Martín Aguirre.- Ayer martes 25 de marzo, nació oficialmente una nueva tertulia cofrade en Ciudad Real: “La Guardia Pretoriana”. La Tertulia está formada por un grupo de amantes del mundo cofrade y en especial de nuestra querida Semana Mayor, un grupo muy heterogéneo de cofrades, tanto por edad como por trayectoria (hay hermanos mayores, ex-hermanos mayores, capataces, costaleros, hermanos de luz…), como por hermandades de origen.
tertuliacofrade
La “Guardia Pretoriana” va ser un nuevo lugar de encuentro para los amantes de las cofradías, donde poder departir, convivir y disfrutar en buena compañía, siendo la actividad principal la reunión y tertulia sobre temas cofrades, aparte de organizar actividades culturales.

La sede social de la Tertulia Cofrade “La Guardia Pretoriana”, es el Bar Molina, sito en la calle Morería, 7, estando abierta la tertulia a toda persona que quiera asistir y participar en ella, siendo el día de reunión los martes a partir de las 20:30 horas.

Ayer nació oficialmente la tertulia con la presentación del cartel 2014. Este cartel recoge una fotografía de principios de siglo XX, de un armado de la antigua guardia pretoriana del paso del Santo Sepulcro, que procesionaba por las calles de Ciudad Real la tarde noche del Viernes Santo.

Tras la presentación del cartel se procedió a debatir sobre varios asuntos relacionados con la Semana Santa ciudadrealeña, acordándose que a partir del próximo martes día 1 de abril, los temas tratados en la tertulia serán específicos, invitando a participar a personas ajenas a la tertulia para conocer diferentes puntos de vista.

Por último, también se acordó instituir dos reconocimientos para entregar anualmente, uno a las personas e instituciones que trabajen o hayan trabajado por y para nuestra Semana Santa, y otro que queremos sirva como toque de atención a las cosas que hay que mejorar de nuestra celebración pasional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img