El senderismo cultural reunió a medio centenar de personas el pasado domingo en Argamasilla de Calatrava

En torno a 50 personas disfrutaron el domingo de una nueva ruta de senderismo cultural organizada por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que permitió desfrutar de una agradable mañana en la que además de conocer la riqueza de la comarca y el municipio, al tiempo que se realiza una actividad saludable.
argamasilla-senderismoLa ruta celebrada el pasado domingo partió alrededor de las 9:00 horas de la plaza del ayuntamiento, donde una vez congregados los participantes comenzaron el trayecto que discurrió por Cabeza Parda, las Hormigoneras, la Laguna Blanca y  la Estación  para llegar de nuevo sobre las 14:00 a la plaza del ayuntamiento.

En un día soleado con temperatura muy agradable los participantes pudieron conocer y aprender sobre el terreno acerca del patrimonio natural y geológico del término municipal, en concreto sobre los volcanes que moldean el paisaje dando lugar a enclaves como la laguna Blanca o el Cerro de la Cabeza Parda, integradas dentro de la región volcánica del Campo de Calatrava.

A las explicaciones del guía senderista y geógrafo, Ángeles Arias, se unieron las aportaciones del también geógrafo y especialista en vulcanología rabanero Álvaro Sánchez y del biólogo Ramiro García Rio, quien habló sobre la flora en el entorno de la Laguna Blanca.

Al final de la ruta el Centro Alfarero la Estación recibió a los caminantes para mostrarles la artesanía de barro que se elabora en el alfar que dirigen María de Gracia Arias y Ángel leal.

Se trata de una actividad saludable, didáctica y de contacto con la naturaleza que sirve para poner en valor la riqueza del pueblo y el entorno de Argamasilla de Calatrava

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img