Cospedal traslada el apoyo del Gobierno regional para promover las ciudades teresianas como destino cultural y turístico de primer orden

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha reunido hoy con los alcaldes de Pastrana (Guadalajara), Villanueva de la Jara (Cuenca) y Malagón (Ciudad Real), Ignacio Ranera, Mercedes Herreras y Adrián Fernández, respectivamente, y con la técnico del Ayuntamiento de Toledo, Paloma Gutiérrez, como representantes de las ciudades teresianas de la región.

Durante el encuentro, la presidenta les ha trasladado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para contribuir al reconocimiento de Santa Teresa e impulsar todas las acciones para promover a las cuatro ciudades castellano-manchegas como destino turístico y cultural de primer orden.

Esta reunión coincide con el 499 aniversario del nacimiento de la Santa de Ávila, que arranca mañana, viernes 28 de marzo, con la Ruta ‘Huellas de Teresa’, antesala de la Conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Malagón, Pastrana, Villanueva de la Jara y Toledo forman parte de las diecisiete ciudades teresianas, en las que se establecieron las fundaciones de la reformadora de la Orden del Carmelo y donde se conserva un importante patrimonio cultural asociado a  su vida y su obra.

La ruta teresiana comienza en Ávila y discurre a través de Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca,Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, Caravaca de la Cruz, y Burgos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img