El Gobierno de Castilla-La Mancha concede la Medalla de Oro de la región al presidente Adolfo Suárez

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido conceder, a propuesta de la presidenta María Dolores Cospedal, la Medalla de Oro de la región al presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez González. Este galardón será entregado el próximo 31 de mayo, con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha destacado la “impagable labor al servicio del pueblo español” de Adolfo Suárez.

Leandro Esteban ha elogiado su figura, por ser “uno de los artífices del régimen de libertades que consagra nuestra Constitución”, y ha recordado que “es la mejor cara de la democracia y de la Transición”, tal y como aseguraba recientemente la presidenta Cospedal.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha ensalzado el papel de Suárez, “el gran impulsor del sistema descentralizado que recoge nuestra Constitución”, y que supuso un gran avance para una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img