La Policía Local de Puertollano intensificará el control y vigilancia de la velocidad de los vehículos

La Policía Local de Puertollano, en cumplimiento y colaboración de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el 2014, llevada a cabo por la DGT, llevará a cabo entre los días 31 de marzo al 6 de abril una nueva campaña especial sobre vigilancia y control de la velocidad, que está especialmente dirigida a la circulación por carreteras convencionales y en vías urbanas, informa el Ayuntamiento en una nota.
radar
Se establecerán controles en los lugares indicados por parte del Mando Responsable del Operativo y la Unidad de Tráfico prioritariamente, o cualquier otra que se designe por operatividad del servicio.

Independientemente de la corrección de infracciones que se detectaran en servicio de patrulla, se realizarán controles diarios y en cualquier franja horaria a todo tipo de vehículos y durante periodo comprendido en la campaña, efectuándose una vigilancia general por todos los agentes de la Policía Local.

Se dará información detallada entre los conductores de vehículos sobre lo relativo a los objetivos de la campaña. Todos los agentes de la Policía Local que detecten vehículos infractores a la normativa estarán facultados a realizar ese control, estén o no dentro de los agentes destinados específicamente en la campaña.

«Aun habiéndose registrado en nuestra ciudad, según datos de las últimas campañas, un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo en el control y vigilancia de la velocidad, por cuanto tiene un impacto muy importante en el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de las zonas urbanas, poniendo en peligro las seguridad de los peatones y demás usuarios de la vía», señala la nota.

Limitación de velocidad

La velocidad es determinante de manera especial en zona urbana en caso de atropello, ya que a partir de 70 u 80 km/h es prácticamente imposible que la persona atropellada sobreviva al impacto, mientras a una velocidad de 30 0 40 km/h el riesgo de lesiones graves o incluso la muerte se reduce en un 10%.

La Policía Local de Puertollano es consciente de que «la circulación en la ciudad, como en muchas otras, constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en otro tipo de vía o lugar y por ello se considera de vital importancia el control y vigilancia de esta campaña».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img