Ciudad Real: El PSOE pregunta por la rotonda exprés del gimnasio Nudos y el concejal de Urbanismo señala al Ministerio de Fomento

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Asuntos relacionados con el gimnasio Nudos saltaron a la palestra en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real celebrado ayer. Este complejo polideportivo, promovido por el entorno de un conocido empresario, cuenta con una rotonda a las puertas de sus instalaciones en la N-430, construida en un tiempo récord, según la oposición. rotonda-nudos-02

Durante el turno de ruegos y preguntas, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fátima Serrano, hacía referencia a la rotonda ubicada en la carretera de Piedrabuena frente al complejo polideportivo Nudos. Preguntaba al equipo de gobierno cómo es posible que «un promotor privado pueda conseguir con celeridad una rotonda que beneficia solo a un grupo de personas, mientras que este ayuntamiento no puede conseguir que se realice la rotonda de la carretera de Porzuna frente a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que beneficiaría a toda la población de Ciudad Real».

Pedro Martín respodía indicando que la rotonda del gimnasio Nudos es «un tema del Ministerio de Fomento», mientras que la rotonda de la Confederación Hidrográfica del Guadiana depende de la Junta de Comunidades, «y ahí si que hemos intentado y hemos conseguido que se vaya a arreglar esa carretera y hacer esa rotonda. Una obra que empezarán a ejecutarse pronto y que era una reivindicación histórica».rotonda-nudos-01

Por otro lado, desde Izquierda Unida preguntaban por la instalación del conocido como «socavón» de la calle Arrayanes, ubicado en la confluencia de ésta con la calle Lentisco. A este respecto, el concejal de Urbanismo confirmaba la información publicada por este diario, y afirmaba se trata de «una conducción hacia un centro privado deportivo», el gimnasio Nudos.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Hay un refrán que oía en mi familia y siempre me hizo gracia : » a quién quiera saber, mentiras en el » y este es el lema del Sr. Martín donde dice digo, digo Diego. ¡ Ni una verdad, no dicen una verdad ! y ocultan la realidad a su antojo.
    En algún momento les pasará factura.

  2. Antes de que abrieran el club deportivo ya estábamos los vecinos hasta los cojo…es y encima han puesto 9 bandas sonoras que suenan demasiado y a todas horas (sobre todo por la noche que la gente corre más)

  3. …mientras que la rotonda de la Confederación Hidrográfica del Guadiana depende de la Junta de Comunidades, “y ahí si que hemos intentado y hemos conseguido que se vaya a arreglar esa carretera y hacer esa rotonda. Una obra que empezarán a ejecutarse pronto y que era una reivindicación histórica”

    «Memos conseguido»…»reivindicación histórica»

    A cada uno lo suyo; al Ayuntamiento por incidir en esta petición, al vecindario y asociación vecinal de «Camino de la Guija» por sus demandas sobre dicha rotonda y a los vecinos y vecinas de Las Casas también, por su lucha por que se arregle esta carretera…

  4. Por seguramente exigencia del promotor de la rotonda y del complejo realizado sobre «TERRENO RUSTICO» a la carretera segun se ve en la segunda fotografia le han puesto unas vandas sonoras unicas en toda la nacional 430 que pasa por nuestra provincia, por favor no las podrian sustituir por otras que no sean sonoras los vecinos no podemos conciliar el sueño en esta epoca cuando llegue el verano lo pasaremos en vela y sera insufrible.

    • Haced un escrito de protesta y entregadlo en la Subdelegación del Gobierno para que midan el ruido y pongan las medidas necesarias. Ellos lo entregarán a la administración responsable del mantenimiento de esa carretera.

      Ahora, ya os digo que si no sois muchos los firmantes,os va a pasar como a mi, que no me hicieron ni caso porque éramos ciatro y las sigo teniendo al lado de mi casa después de varios años.

      Aquí pasa lo de siempre, como el grupo no haga presión, lo tenéis crudo. Esa rotonda ya se queda ahí para siempre, y las bandas sonoras también.

  5. PUES SI !! QUE PASA he ido al Ministerio y me han hecho una rotonda en una semana, mientras los del Ayuntamiento llevan 3 años para arreglar una baldosa, esto es así y a quien no le guste que se vaya a vivir a otro sitio. Peatonalizo calles, hago aeropuertos me da igual del signo que gobierne me los llevo a todos de calle, soy el p. amo.

    • Quien a buen arbol se arrima…buena sombra le covija.¿Sería curioso saber quien es el arbol que le da sombra al «conocido empresario».

  6. No se a quién le extraña…Díaz de Mera lleva campando por nuestra ciudad como si fuera su cortijo 15-20 años.
    Todavía hay a quien le extraña, o no se lo cree, o no lo ve…
    BOIKOT A NUDOS YA!

  7. Si tiene razón el concejal, pero la planificación del territorio es municipal y esta rotonda debe pasar por la autorización de urbanismo además de la del ministerio. Esta rotonda, una solución que creo que no es la más acertada en un vial único (no hay intersección de dos carreteras), y además no está contemplada en el Plan General. Sin embargo la de la carretera de Porzuna si y como intersección de la carretera de la junta y la olvidada pero presente en el Plan General «Segunda Ronda».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img