La Federación de Caza galardona a los periodistas Ángel Sánchez Crespo y Jorge Jaramillo

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha galardonado hoy a los cazadores que más destacaron durante la pasada temporada cinegética en las diferentes modalidades de caza deportiva que se celebran en la región. También han sido reconocidos el director general de director general de RTVCLM, Ignacio Villa, y los periodistas Ángel Sánchez- Crespo y Jorge Jaramillo, ambos impulsores de este tipo de información en el ente público.

Ángel Sánchez (Foto: Jorge Jaramillo)
Ángel Sánchez (Foto: Jorge Jaramillo)


La celebración del Día de la Caza, que este año ha tenido lugar en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, ha servido también para poner en valor los logros alcanzados por los cazadores castellanomanchegos en las competiciones nacionales e internacionales en las que han participado y, para reconocer los méritos, el trabajo y la defensa que algunas personas realizan a favor de la caza.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha asegurado que este acto “era un día para el encuentro y la celebración, un día para compartir experiencias y sensaciones, un día que quede para el recuerdo de aquellos que son hoy los protagonistas, los cazadores”.

El acto ha contado con la presencia del Director General de Montes y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, Javier Gómez Elvira y de los alcaldes de Campo de Criptana y Los Yébenes, Santiago Lucas-Torres y Pedro Acevedo, quienes han hecho entrega de los diplomas acreditativos a los diferentes campeones de España y autonómicos.

El Día de la Caza ha sido el momento elegido por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha para agradecer el trabajo de tres personas que han destacado por su vinculación a la actividad cinegética.

El primero de los homenajeados fue Dionisio Grande Andrade, Ingeniero de Montes, una persona que ha destacado por sus estudios de perdiz roja en la región, centrados en analizar la capacidad de adopción, cría e instrucción de perdigones procedentes de granja, por parte de machos silvestres de perdiz roja.

Otro de los reconocimientos fuer para Juan Romero Ruiz, agente forestal, que ocupó diversas responsabilidades durante sus años de servicio, en los que trabajó en localidades como Robledo del Buey, Urda o Anchuras.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha también ha reconocido a Buenaventura Soriano, una figura singular en el mundo cinegético, conocido como el ‘cura de la caza’, que lleva más de 57 años organizando monterías en España, lo que lo convierten en el organizador comercial en activo más veterano de nuestro país.

Finalmente, la Federación de Caza ha hecho entrega de la máxima distinción que esta entidad concede, el ‘Quijote cazador’, a Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), por el interés que presta a las noticias que genera el sector cinegético en la región.

El presidente de la Federación de Caza Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha puesto en valor que RTVCLM se haya convertido en la primera y la única televisión generalista en dedicar un programa de corte informativo y con una periodicidad diaria a la caza.

García le ha hecho entrega de este reconocimiento al director general de director general de RTVCLM, Ignacio Villa, y a los periodistas Ángel Sánchez- Crespo y Jorge Jaramillo, ambos, impulsores de este tipo de información en el ente público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img