El plan de viabilidad del diario Lanza prosigue con una histórica externalización de la rotativa y la extinción de más contratos

El plan de viabilidad puesto en marcha por los gestores del diario Lanza, una Entidad Pública Empresarial dependiente de la Diputación de Ciudad Real presidida por Nemesio de Lara (PSOE), ha obligado, por primera vez en los 70 años de historia del periódico, a externalizar los servicios de impresión. Las rotativas de Lanza se pararán a partir de ahora y, presumiblemente, para siempre.

Portada de hoy de la edición digital del diario
Portada de hoy de la edición digital del diario

La contratación con el sector privado de los servicios de impresión del histórico rotativo es sólo una de las medidas del plan de viabilidad de esta empresa pública, que ahora entra en una nueva fase con la extinción, previo acuerdo entre partes, de los contratos de otros seis empleados pertenecientes a las secciones de redacción (un periodista), impresión y publicidad. Precisamente el departamento comercial será otro de los servicios que pase enteramente a manos privadas a partir de ahora, tal y como ocurriera hace décadas.

Con el resto de la plantilla se ha acordado prorrogar hasta octubre el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), por el cual la entidad sólo paga a los empleados el 80 por ciento de su salario.

Tras los últimas medidas adoptadas, que se suman a anteriores despidos y recortes de jornadas, el diario Lanza ha visto reducida su plantilla en los últimos años de 52 a 35 empleados. Lanza es uno de los medios de comunicación más antiguos de España. Fue fundado en 1943 por la Jefatura Provincial del Movimiento, y desde entonces su titularidad ha estado vinculada a la Administración pública.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. …uno de los medios más antiguos y va ha desaparecer o lo que es peor, pasar a manos privadas…todo se está destruyendo, podemos estar contentos con la herencia que dejaremos a los que vienen detrás¡¡¡

  2. «Externalización» llaman ahora a la privatización.
    ¡Y nos quejábamos de esta palabrita con los hospitales públicos de Madrid, gobernada por el PP…!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img