El 90% de los militantes abandonan Juventudes Socialistas de Tomelloso en protesta por la «represión» en el seno del PSOE

En una reunión proclamada “Asamblea Final–Homenaje a la democracia y al marxismo”, se dieron de baja de Juventudes Socialistas de Tomelloso la mayoría de sus militantes; entre ellos, su secretario General, Adrián López, y el vicesecretario general, Jesús Javier Chacón. El motivo: la «represión» en el seno del partido y la «persecución» de compañeros «por el simple hecho de trabajar para recuperar valores e ideales entre los jóvenes».
jjssTomelloso
Según informa la propia organización en una nota, «la asamblea de una de las mayores agrupaciones y más movilizadas de Castilla-La Mancha se celebró este domingo 27 de mayo en un ambiente de total compañerismo. Y con un número más que destacado de militantes presentes, se procedió a votar diferentes asuntos de máxima transcendencia para el futuro de la organización local».

El hasta ahora secretario general, Adrián López, consiguió una aprobación del informe de gestión del 100% de los votos, «un gesto de unanimidad que sirvió para apoyar el rumbo político que las Juventudes Socialistas de Tomelloso habían llevado estos últimos seis años».

López agradeció el apoyo de la militancia, explicando que “la agrupación estaba funcionando de una forma más que satisfactoria debido a que dentro  prevalecían los valores de igualdad frente a la simplicidad de los resultados electorales”.

Seguidamente, se explicó el motivo de urgencia de la convocatoria de la asamblea, donde se informó a la militancia de la expulsión del compañero Jesús Javier Chacón, de la ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha. Una expulsión considerada como “represión”, ya que «no se comunicó su salida a la agrupación».

En este sentido Adrián López informó a la asamblea de que “diferentes compañeros y agrupaciones de territorios de España, que trabajaban de la mano con las JJSS de Tomelloso, han sido apartados por el simple hecho de trabajar para recuperar valores e ideales entre los jóvenes”.

En este punto de la asamblea y tras la intervención de diferentes militantes, entre los que se encontró el secretario de Organización, Florin Rahaian, se acordó solicitar una postura solidaria con los «perseguidos», algo que se secundó con una actitud masiva de personas pidiendo la baja y la disolución de la agrupación.

“Esto no acabará aquí”, “solo es un paso atrás para coger carrerilla”, “el socialismo no son logos ni agrupaciones, somos las personas, y las personas formaremos otro movimiento o nos sumaremos a otra organización coherente”, eran las proclamas de los militantes.

Seguidamente, se llevó a cabo la votación a propuesta de la militancia para una disolución oficial de la agrupación, algo que fue respaldado con el apoyo del 95% de los afilados.

Para finalizar, el vicesecretario general saliente, Jesús Javier Chacón, declaró «estar orgulloso de la actitud honrada y de compañerismo que se había tenido en la agrupación». Y sentenció a los que quieran colocarse en los puestos que deja libre esta ejecutiva revolucionaria, como “instrumento electoral del poder, jóvenes que pierden su juventud por conformistas e interesados, ellos no vendrán creyendo en un proyecto común, porque el proyecto común somos el más del 90% de los militantes que hoy han dicho creer en el socialismo”.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Esto demuestra la mala gestion y la ambicion de D Triguero, presidente de JJSS de la provincia. Salud compañeros, somos muchos los que estamos con vosotros!

  2. Uyuyuy, lo que os toca a Juventudes y Nuevas Generaciones es empezar a pasar la aspiradora y meter la democracia en los partidos. Si alguien quiere ser modelo de algo, debe practicar ese algo y, si algo no hay en los partidos españoles, EN NINGUNO, es democracia interna.

    En TODOS está todo atado y bien atado y, como dijo Guerra: «El que se mueve no sale en la foto». Aquí es más importante tener a la clá detrás que tener buenas ideas e iniciativa. Solamente hay que ver cómo se ajustan cuentas entre clanes y quiénes están en el poder orgánico de los partidos.

    Esto solamente llevará a la debacle y al crecimiento del extremismo. Aunque, así le damos un poquito en el hocico al bipartidismo ramplón.

    Te lo dice un progresista que jamás ha participado de ningún partido y que por el momento ni se lo piensa, porque o eres de un clan que manda, o tus ideas ni siquiera van a ser tenidas en cuenta.

    Y quien no esté de acuerdo, que me dé ejemplos contrarios de democracia interna en los partidos que no sean los atisbos de primarias.

    Esto es como lo de los curas hablando de la familia y de la educación de los hijos, cuando tienen obligación de celibato. Sabrán ellos de qué va el tema si no han parido, ni cambiado un pañal y no han estado noches enteras en vela por fiebre…

    Así es que menos mensaje de cara a la galería y más valorar a los que más piensan en la ciudadanía. Que somos ciudadanos todos los días, no cada cuatro años.

    • ¡Mira tú quién ha ido a hablar, el tío que ya ha reconocido que opina sobre lo que no entiende! ¡Cada día renuevas tu hegemonía sobre Bacinolandia!

      • El bacin está en todas. De todo sabe y de todo opina.
        Ha escrito hasta un tratado sobre mierda en CReal.
        Es un intelectual.

        • Vaya, parece que tengo el mismo tiempo que los tres bordes sin neuronas que se dedican a perseguirme por la web.

          Que os den!!!

          Y mi tiempo lo dedico a lo que me dá la gana. O en eso también opináis???

          Mitch Alcázar, parece que hoy estás más corto que ayer ¿Puede ser?

          http://youtu.be/6haKGxrQpxM

          Hala, como tenéis tiempo os lo ponéis una hora seguida.

        • Vieja, en realidad he escrito sobre ti y tus 49.000. Pero ya, lo que tú te quieras llamar… yo ahí no me meto.

          JAJAJA.

        • Como eres un bacín y de todo sabes, yo te reto a quedar un día en donde tú decidas y veas si cobro o he cobrado algo de la política en mi vida, o si vivo de mi profesión liberal única y exclusivamente.
          Eso sí, a cambio me tienes que demostrar tú también que nunca has cobrado nada de la política ni ahora ni nunca.
          Yo no debo nada a nadie, no se tú que tanto hablas y acusas. Las cartas encima de la mesa.

          Opinar, bacinear y acusar es fácil, pero los coj. hay que tenerlos para todo en la vida.

          Dime si o no, y si es sí ya buscamos la forma de quedar, que incluso podemos llegar a ser hasta amigos, puesto que con independencia de mi diferente forma de pensar contigo, no tengo prejuicios contra nada ni contra nadie.

        • Vaya, si ya están aquí juntitos los dos ….. más que …. de Ciudad Real. Hala, a disfrutar de la tarde.

          Venga, a ver cuál de los dos es capaz de ser más …..

          Ánimo, soy incapaz de hacer apuestas, porque seguro que os superáis.

          Venga, venga que hay que demostrar que os ganáis el sueldo.

          Vieja, te lo vuelvo a decir: Los cojones no son síntoma de valentía. Y decir que uso un pseudónimo desde otro, es de ser rematadamente ….. JAJAJA. Prefiero ser cobarde que imbécil ante un enfermo mental como tú. Prefiero poder opinar que ser un revientaforos y un troll como tú. Y, como decía la folclórica: QUE ME DEJEEES!!! JAJAJA

          Me parto con los dos. Aunque creo que os voy a empezar a no responder por respeto al foro y porque la noticia es lo suficientemente seria como para pasar de vosotros como de comer mierda.

          Que os vuelvan a dar!!!

          Y ¿Qué opináis de estas posturas autoritarias en el PSOE de Tomelloso?

          🙂

        • Empieza por respetar y no insultar como objetivo único.

          Empieza por debatir.

          Y no, no tengo el menor interés en conocerte y te pienso seguir tratando exactamente igual que tú a mi, y a cansino no me vas a ganar. Tengo tiempo y el móvil siempre a mano para escribir en los ratos libres.

          Rebáteme todo lo que escribo punto por punto y deja los insultos de una vez.

          Así es que si te escuece lo de los 49.000 te jodes y empiezas a tratarme de forma educada, todo lo ácida y crítica que te salga de las narices, pero educada.

          Más claro agua. Y los cojones los dejas para lo que son. Aquí mejor usa el cerebro.

        • Esta claro, ya sabemos como decirte COBARDE.
          Te escudas en palabras a escondidas tras un pseudonimo, cuando se te reta a dar la cara con la realidad de los hechos te escondes como las cucarachas, que tienen el mismo cerebro que tú.
          Ahora eres el bacin cobarde.

        • No, es un bacín bipolar: va de digno y argumentador mientras otras veces insulta a puertas abiertas

        • Perdona no era para ti. DISCULPA!!! Era para el enfermo que está estropeando el foro.

          Perdón.

        • Blisterr eres un personaje y negativo, mal te haces y le haces al foro y al medio. Vete al doctor y le cuentas lo de faltar al respeto costantemente y hablar de democracia como si fueras el amo de la verdad. Estas muy mal. ¿Que le echaras al puchero?.

  3. nada nuevo, es la herencia de Josele Caballero, el eterno en juventudes, mi apoyo y solidaridad con los compañeros de Tomelloso, tenéis un par de pelotas SI SEÑOR !!!! la historia se repite desde Josele, Cabañas, Isabel, Triguero …. en fin suerte compañeros para ser socialista y votar al PSOE no hace falta esta gente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img