«¡Esto es un desastre!»: Pastores denuncian la situación de un río Azuer «envenenado» y con animales muertos

La realización de obras, los vertidos de los pueblos ribereños y el olvido al que ha sido sometido el río Azuer durante décadas amenaza con acabar con el medio de vida de algunas explotaciones ganaderas de la zona, según ha denunciado la web www.tablasdedaimiel.com, que ha publicado fotografías de animales muertos para denunciar que las aguas del afluente del Guadiana se han convertido en una «trampa mortal».
flamenco
Jesús Miguel y Juan Carlos Burgos, dos hermanos que regentan una majada de unas 500 ovejas cerca de la margen derecha del río Azuer, aseguran que llevan retirando animales muertos hace más de cuatro años. Según la web, la aparición de flamencos muertos (la foto es del 20 de marzo), de corderos o perros envenenados «demuestra que la laguna es una trampa mortal ya que las aguas del río están contaminadas por los vertidos de los pueblos ribereños del Azuer».

Puedes leer el artículo completo en este enlace.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y lo sabe eso la doña Mari Cospedal y López de los Jierros?

    Porque dijo que ya había solucionao ella sola consigo misma tos los poblemas hidraúlicos y del agua que teníamos heredaos dende los romanos u antes…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img