Herencia acogió una de las siete jornadas informativas del Programa Promueve V de Diputación

Multimedia.- El Centro de Formación y Empleo de Herencia acogió una de las siete Jornadas informativas comarcales promovidas por el programa PROMUEVE, que desarrolla la Diputación con recursos del Fondo Social Europeo, que abrió el diputado provincial y alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, junto a técnicos de Diputación de este Programa.

Ante unas 30 personas de los alumnos-as participantes en este Programa que se han formado en el ámbito de la atención a personas dependientes, sobre todo en lo referente a la obtención del Certificado de Profesionalidad, Jesús Fernández recordó como este programa brinda una segunda oportunidad de “conseguir titulaciones mínimas que permiten acceder a un puesto de trabajo, sobre todo a mujeres, que son las usuarias que más demandan este tipo de iniciativas”, a las que animaba “a crear cooperativas y seguir formándose para acceder al autoempleo y empleo con más preparación”.

Esta Jornada de Información y Gestión de Competencias Profesionales Promueve V se ha desarrollado en Herencia y en otras 6 sedes en las que ha sido dividida la provincia con el objetivo de que pudieran asistir alrededor de una centena de personas que han participado en los programas Promueve IV y V. En concreto, se llevaron a cabo jornadas informativas en Almadén, Argamasilla de Calatrava, Castellar de Santiago, La Solana, Piedrabuena y Torralba de Calatrava.

Recordar también que el Ayuntamiento de Herencia clausuró en la primavera del 2013 el curso que se estuvo impartiendo en el Centro de Formación y Empleo estos meses de atrás. Uno acogido al programa PROMUEVE de la Diputación Provincial, concretamente el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio e instituciones sociales, que formó a 15 personas.

En el ámbito sociosanitario, el Ayuntamiento de Herencia imparte igualmente desde octubre de 2013 a abril de 2014, un Curso de Atención Sociosanitaria para atender a personas en el domicilio, que siguen otras 15 personas, y que consta de 650 horas, iniciativa ésta que cuenta con subvención de la Junta de Comunidades.

Cientos de personas hace uso cada año del Centro de Formación y Empleo, instalaciones municipales perfectamente adaptadas para todo tipo de cursos, y dotadas con medios auxiliares, informáticos y audiovisuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img